Buscan SAT y SHCP frenar delincuencia organizada

Con el objetivo de frenar la introducción y extracción de narcóticos, armas, municiones, dinero en efectivo y piratería en las aduanas del país, la Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentaron el Nuevo Esquema para Empresas Certificadas (NEEC), que busca fortalecer la seguridad en las cadenas logísticas del comercio exterior.

El titular de Hacienda, José Antonio Meade, destacó los esfuerzos para robustecer la seguridad aduanera y evitar el movimiento de mercancía ilícita, pues “hemos sido testigos de que las organizaciones criminales han buscado aprovecharse de la cadena logística de nuestro comercio exterior para introducir y extraer narcóticos, armas, municiones, dinero y piratería”, reconoció.

Con el NEEC se facilitará y agilizará el cruce de mercancías, se protegerán en mayor medida los embarques y se mejorarán los tiempos en la exportación e importación, y elevar el nivel de competitividad de las empresas participantes.

De acuerdo con Alfredo Ortiz Mena, jefe del SAT, será optativo que las empresas pertenezcan al NEEC, por lo que invitó al sector privado a sumarse a este esfuerzo. Quienes deseen hacerlo deben cumplir requisitos fiscales, aduaneros y de seguridad, para obtener importantes beneficios, tales como carriles exclusivos, agilización en el despacho aduanero, simplificación y facilidades administrativas; servicios extraordinarios  e inspección con instrumentos de alta seguridad.

Se espera que en el próximo año, alrededor de 2,000 empresas hayan obtenido su certificación.

 

La Crónica de Hoy

off
A %d blogueros les gusta esto:
Buscan SAT y SHCP frenar delincuencia organizada – Libertad-Oaxaca off