Buscan salida de líder del STSCECYTEO por una serie de irregularidades

syDebido a una serie de irregularidades y de falta de cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), agremiados al Sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECYTEO), exigirán la salida de la secretaria General Clara García Vázquez.

Los trabajadores explicaron que a nueve meses se haber tomado el cargo sólo ha generado una serie de controversias al interior del gremio tanto así que buscarán su destitución.

De acuerdo a la profesora, la líder no sólo ha violentado el CCT sino que además no cumplió con los acuerdos logrados el pasado 12 de agosto en donde se rechazaba la evaluación docente ante la falta de condiciones para ello.

Además de rechazar el cambio de los días festivos como es el caso del 15 y 16 de septiembre, expuso la maestra del plantel 01.

Lo anterior luego de señalar que al menos ocho de sus compañeras fueron afectadas por una convocatoria amañada para cubrir las plazas del plantel de Santa María Atzompa.

“Sabemos que la líder tuvo acuerdos con el director general de la institución Víctor Manuel”, apuntó tras señalar que buscarán su salida al frente de la gremial.

Por lo que exigen que la mujer convoque a una asamblea de no hacerlo la base está en su derecho de hacerlo y se necesitarían más de dos terceras partes para que los acuerdos emanados de la misma tengan efecto.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Buscan salida de líder del STSCECYTEO por una serie de irregularidades – Libertad-Oaxaca off