Buscan recolectar 32 toneladas de electrónicos y electrodomésticos en “Reciclón 2015”

ecologiaAutoridades en materia ecológica y del municipio de Oaxaca de Juárez, realizarán la campaña “Reciclón 2015”, con el objetivo de recabar unas 32 toneladas de electrónicos y electrodomésticos  para evitar peligros en la salud de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

Estas acciones se realizarán el  24 de octubre de 9:00 am  a las 14 horas en la explanada de la cancha de Basquetbol en la agencia de Candiani.

El instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable y el ayuntamiento de la capital, expusieron que estos aparatos contienen cobre, aluminio, letal ferroso, que al tener contacto  con el agua pueden dañar gravemente la atmósfera por lo que recomendaron no arrojarlos a los basureros municipales.

La empresa encargada de la recolección así como de su traslado  será Tvs Industries,  mismos que se dedica  a la separación de este tipo de materiales para fundirse y venderse nuevamente como   Materia prima.

Virgilio López Lucas coordinador del Módulo de Desarrollo de la zona metropolitana señaló que participaran las 13 agencias del municipio de Oaxaca de Juárez.

Por su parte Elena Iturribarría directora del instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable,  manifestó la preocupación del apagón analógico, porque incrementará cada  la  sustitución de equipos electrónicos lo que genera que estos terminen en cacharros, en terrenos porque  la gente no sabe qué hacer con ellos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Buscan recolectar 32 toneladas de electrónicos y electrodomésticos en “Reciclón 2015” – Libertad-Oaxaca off