Buscan legisladores juveniles dar sentido y ejercer verdaderamente el papel de diputados

Jovenes que integran la 60 Legislatura pretenden ejercer y dar verdadero sentido al papel que debe jugar un diputado, esto tras aununciar una serie de foros en las ocho regiones de la entidad.

“Llevaremos a la máxima tribuna de la entidad las necesidades de los jóvenes”, se comprometió el presidente de la Mesa Directiva Edgar Reyes Romero originario de Zacatepec Mixes.

Precisó que son 42 diputados juveniles que fueron elegidos mediante una convocatoria abierta emitida por el Congreso del Estado y que ostentarán por un año en el cargo.

El legislador señaló que ante las necesidades que vive el sector en la entidad se programó una serie de encuentros en donde se analizará, debatirá y propondrán temas como:
paridad, equidad de género, medio ambiente y política.

Las conclusiones de estos trabajos serán presentados ante la 63 Legislatura y se esperan están sean tomadas en cuenta.

“Trabajamos con recursos propios por eso hacemos un llamado al gobierno del Estado para que tomen en cuenta nuestras  propuestas”, señaló Reyes Romero quien estaba acompañado de sus homólogos.

Finalmente los jóvenes expusieron que el trabajo que realizarán durante este año no debe de quedar como un recuerdo o una foto para el Facebook.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Buscan legisladores juveniles dar sentido y ejercer verdaderamente el papel de diputados – Libertad-Oaxaca off