Buscan fomentar la cultura del vino en Oaxaca

vinoA través del Segundo Festival del Vino en Oaxaca, que se realizará del 31 de julio al 2 de agosto en el Museo Belber Jiménez, se pretende fomentar la cultura de esta bebida en la entidad, aseguró Ana Lucia Carden, encargada  de  relaciones publica Viña Tulps.

La representante de la empresa organizadora manifestó que se expondrán más de 100 vinos de 13 bodegas nacionales e internaciones los cuales podrán ser degustados y catados por el público asistente.

Entre los vinos a exponerse se encuentra el Chileno, Australiano y principalmente el Mexicano, el cual se empieza a colocar entre los favoritos y ha ganado terreno en el aspecto comercial.

Por su parte Luis García director de la Bodega de Adobe Guadalupe, misma que produce actualmente ocho  mil cajas anuales, es decir 100 mil botellas, expuso que el vino podría ser un complemento importante de la gastronomía oaxaqueña.

Lo anterior al señalar que la bebida puede acompañar a algunos platillos típicos de la región o bien para marinarlos y darles un toque y sabor especial.

“Para elegir un buen  vino es importante checar  que tenga una  buena  temperatura, las tonalidades y realizar el examen olfativo en donde resaltará desde el aroma de los viñedos, de la barrica y todos los aspectos que han estado involucrados”, señaló.

El Segundo Festival del Vino en Oaxaca engloba actividades como talleres, conferencias y degustaciones expusieron los organizadores quienes manifestaron que el costo de la entrada será de 240 pesos y que incluye pulseras para las diversas actividades y una copa Riedel especial para la bebida.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Buscan fomentar la cultura del vino en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off