Buscan endurecer sanciones para ambulantes

15:27 La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) considera que los vendedores informales reincidentes, no sólo deben ser sancionados con su puesta a disposición del juzgado cívico.

El director de Zona Centro de esa dependencia, Julio César Sánchez Amaya, indicó que se requiere de una sanción más estricta.

«Lo que buscamos es que la sanción ya no sólo sea en el juez cívico sino que también se califique la reincidencia porque entonces o nosotros los llevamos una, otra y otra vez; entonces si debe de haber una sanción mayor para todos aquellos que sean reincidentes, que son bastantes», comentó.

Sánchez Amaya presentó el estado de fuerza policial, integrada por mil 177 elementos que en total participan en un operativo permanente para combatir a los vendedores conocidos como toreros, que se quedan momentáneamente en un lugar para hacer su vendimia.

Desde abril pasado comenzaron estos dispositivos, a los que anteayer se sumaron 400 policías auxiliares con equipo antimotín, quienes han sido ubicados en los puntos más difíciles.

«Los puntos más conflictivos son las calles aledañas al primer cuadro: República de Uruguay donde tenemos problemas, donde hay gente insistente, Pino Suárez, Correo Mayor y Corregidora, son los puntos más representativos donde insisten (los vendedores ambulantes) porque durante muchos años, entiendo yo, fue punto de comercio consuetudinario de la gente que venía al Centro Histórico», indicó.

EL UNIVERSAL

off
A %d blogueros les gusta esto:
Buscan endurecer sanciones para ambulantes – Libertad-Oaxaca off