Buscan cambiar perfil de turistas con F1

f1Con el regreso de la máxima categoría del deporte automotor, la Fórmula 1, México busca atraer turismo de mayor poder adquisitivo, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

Señaló que se busca atraer un perfil de turistas con mayor poder de compra, tal como los relacionados al deporte motor.

En entrevista radiofónica, el Secretario estimó que se esperan diariamente este fin de semana unos 110 mil espectadores en México, más de 300 mil en total en tres días, de los cuales el 48 por ciento serían extranjeros.

“Tan sólo de las escuderías, vienen más de 5 mil personas que están trabajando alrededor de los equipos, las corresponsalías, la parte de medios.

“Tan sólo en el Distrito Federal se estima una derrama desde el martes hasta el viernes de 45 millones de dólares”.

De la Madrid calculó que 6 de cada 10 habitaciones estarán ocupadas este fin de semana por visitantes relacionados a la Fórmula 1.

Aseguró que con este evento se está duplicando el retorno que se tendría por la promoción turística fuera del País.

“Nosotros estimamos que en estos cinco años vamos a tener un beneficio como de 2 mil millones de dólares de derrama, y ¿cómo la calculamos para verlo por año? Decimos 400 al año, 200 de esos 400 es lo que nos costaría salir al mercado a comprar espacios publicitarios”, dijo.

“Con este sólo evento estamos prácticamente duplicando el presupuesto que dedica México a la promoción durante cinco años”.

El titular de la Sectur exhortó a los asistentes a asisitir en transporte público al evento debido a la falta de estacionamiento de la sede de la carrera.

negociosreforma.com

off Buscan cambiar perfil de turistas con F1 – Libertad-Oaxaca off