Buscan al ‘Chapo’ en 9 entidades

chapo2Las autoridades federales iniciaron un despliegue para ubicar y detener a Joaquín “El Chapo” Guzmán en nueve entidades del centro y suroeste del País, confirmaron fuentes oficiales.

Además del Estado de México, donde se ubica el penal federal de El Altiplano, el despliegue prioriza en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Aunque las tropas fueron alertadas en esas entidades, la mayor parte de los contingentes castrenses se centran en el Edomex.

De acuerdo con información oficial, Guzmán Loera se fugó del penal federal del Altiplano mediante un túnel.Ésta no ha sido, sin embargo, la primera vez: el capo es un especialista en este modus operandi.

En distintas ocasiones, la PGR ha detectado que “El Chapo” ha utilizado esta modalidad para escapar, incluso desde sus propios domicilios.

Guzmán Loera fue detenido en febrero de 2014 en un operativo quirúrgico de la Marina en un condominio de lujo ubicado en pleno malecón de Mazatlán, Sinaloa.

En ese operativo naval, el entonces Procurador Jesús Murillo Karam informó que el capo había sido capturado tras un intento de fuga por túneles y el sistema de drenaje de Mazatlán.

El Chapo fue ubicado por sus comunicaciones.

reforma.com

off Buscan al ‘Chapo’ en 9 entidades – Libertad-Oaxaca off