Busca payaso gobernar Colima

PAYASO-BASURITAA tono con el “circo” que es el Congreso de Colima por la búsqueda de un Gobernador interino, la tarde de este jueves se inscribió como candidato a Mandatario Vicente Valencia Estrada, conocido como el payaso “Basurita”.

El artista, quien con su atuendo extravagante recorre el Centro de la Capital colimense vendiendo globos y gritando “¡A diezzz!” en alusión al precio de sus artículos, es ahora uno de los 16 aspirantes a gobernar la entidad.

“Yo vengo por vocación para ver si logro hacer política y ser Gobernador interino, para estar cerca de la gente de Colima. Es un proceso que se lleva y se está luchando, vemos que varias personas quieren ser Gobernadores, en Guadalajara (el payaso) ‘Lagrimita’ participó (como candidato a Alcalde), por qué en Colima no”, declaró Valencia Estrada luego de inscribirse ante el Congreso local como candidato a Mandatario interino.

Tras la anulación de la elección a Gobernador resulta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el 22 de octubre, el Legislativo colimense deberá designar un titular del Ejecutivo en tanto se resuelven las votaciones extraordinarias, pues el actual gobernante Mario Anguiano Moreno concluirá funciones el sábado.

En la búsqueda del Mandatario interino diputados del PAN, que son mayoría, se han confrontado con los del PRI debido a que los primeros presumen que, por la ambigüedad del Artículo 57 de la Constitución del Estado, cualquier persona puede aspirar a la Gubernatura interna, en tanto que los priistas afirman que son ellos los que deben presentar una terna de aspirantes.

Además del payaso “Basurita”, compiten por el interinato José Eduardo Hernández, Ramón Pérez y José Fernando Rivas, por el PRI; Salvador Becerra, Jesús Dueñas y Enrique Michel, por el PAN; María Elena García, Ricardo Antonio Navarro y Clementina Nava, por Morena; María Elena Abaroa, de Movimiento Ciudadano; así como los ciudadanos Édgar Díaz, Teresa Santana, Guillermo Ruelas, Josefina Meneses y Gabriel Salgado.

El 31 de octubre el Congreso de Colima tiene previsto sesionar a las 21:00 horas para elegir Gobernador interino, el cual entrará en funciones el 1 de noviembre.

off Busca payaso gobernar Colima – Libertad-Oaxaca off