Busca MUD acabar con elitismo en la UABJO

mudEl Movimiento Universitario por la Democracia (MUD), busca acabar con el elitismo que se ha generado en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) además de no descartar sumarse en la política de la entidad.

La organización fue presentada esta mañana, bajo el argumento de buscar y pelear por la renovación universitaria debido a una serie se intereses que se ha generado al interior.

“Vamos a trabajar juntos por una nueva universidad, nuestro principal objetivo no es la coyuntura político sino más bien una mejor escuela”, sostuvieron los representantes de la misma.

El catedrático de la facultad de Odontología y Coordinador de este movimiento Víctor Antonio Ricardez, aseguró que es urgente un cambio y nuevas estrategias para lograr que la UABJO sea lo que antes fue, una universidad de prestigio pero accesible a todos los sectores.

No podemos permitir, expuso, una escuela monolítica y elitista en donde sólo se favorezca a los que más tienen “porque hoy en día ingresar a la universidad es de quien más puede pagar”.

Lo anterior al exponer que el MUD no busca confrontaciones con otras organizaciones, sino más bien la suma de esfuerzos para encausar el camino de la institución educativa.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Busca MUD acabar con elitismo en la UABJO – Libertad-Oaxaca off