Busca Morena eliminar salas especializadas anticorrupción de TFJFA

La senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, presentará hoy una iniciativa para eliminar a los 15 magistrados de salas especializadas del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) en materia anticorrupción, bajo el argumento de que la Constitución nunca previó su existencia.

La reforma a la Ley Orgánica del TFJFA plantea eliminar las cinco salas especializadas en combate a la corrupción del TFJFA y con ello los 15 magistrados anticorrupción.

En la exposición de motivos, la ministra en retiro y próxima secretaria de Gobernación, resalta que el Congreso de la Unión incurrió en un exceso al aprobar la creación de estas salas, sin que estuvieran contempladas en la Constitución.

Asimismo, que el Sistema Nacional Anticorrupción sólo preveía la creación de una Tercera Sección del Tribunal para sancionar las faltas administrativas graves en materia de corrupción, cometidas por servidores públicos o particulares.

Ello se debe  corregir para evitar excesos como el que se incurrió en otro momento político, con respecto al número de magistrados a designar.

El sistema no puede integrarse bajo un falso paradigma, ya que las salas especializadas simplemente carecen de sustento constitucional, recalcó Sánchez Cordero.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Busca Morena eliminar salas especializadas anticorrupción de TFJFA – Libertad-Oaxaca off