Busca Karina Barón ampliación de recursos para cafetaleros mexicanos ante crisis en el campo

CidMZFyU4AE5J9yLa diputada Karina Barón Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), resaltó que uno de los logros de su bancada este segundo periodo ordinario de sesiones, fue concretar que se asignaran recursos para la rehabilitación de una carretera ubicada en el municipio de San Felipe Usila, en la región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.

La también secretaria de la Comisión de Desarrollo Social informó que, además, buscan que aumente el presupuesto asignado para 2016 a los productores cafetaleros, pues la crisis está devastando seriamente a este sector.

“Impulsamos el aumento al presupuesto de las mujeres en los programas de la Sagarpa y para los pequeños productores; en la Comisión de Desarrollo Social, hicimos una labor muy importante, transparentando la forma en que se constituyen o hacen los padrones de los programas más sentidos de esta secretaría”, resaltó la legisladora.

Informó que la Comisión Especial de Seguimiento al Programa Especial Concurrente Anexo 11.1, misma que presidirá, tiene como finalidad “revisar que los programas que forman parte del PEF se apliquen en tiempo y forma, porque es muy importante que se utilicen con transparencia y que no haya corrupción, que es una de las quejas más importantes que escucho en las comunidades que recorro”.

“Hay que cuidar y vigilar que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan, sin que ningún funcionario haga mal uso de este recurso”, subrayó Barón Ortiz. 

off Busca Karina Barón ampliación de recursos para cafetaleros mexicanos ante crisis en el campo – Libertad-Oaxaca off