Busca DIF estatal recabar recursos para apoyo a jóvenes estudiantes

desfile-modasEl sistema Para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) estatal, anunció un desfile de modas con causa a beneficio del fideicomiso “Compromiso de Corazón por un Proyecto de Vida Plena”

La actividad se  realizará el próximo 27 de noviembre a las 18:00 horas en el restaurante “Esquina Gaucha”, con el objetivo de apoyar a jóvenes de 18 años de edad y que  egresan  de las casas hogar pero que deben continuar con sus estudios.

El fideicomiso ayuda a la  alimentación, vivienda, vestido, útiles escolares y atención medica por el tiempo requerido para la conclusión de sus estudios o mientras se incorporan a la vida laboral.

La meta para este evento es recaudar un monto por venta de boletos de 160 mil pesos para apoyar a nueve jóvenes que han salido de la  casa hogar.

María de Fátima García León,  directora  del sistema DIF Estatal, señaló que por reglamento a las y los jóvenes de 18 años de edad tienen que salir de las casas hogar por lo que el fideicomiso les ayuda a continuar su vida

Oscar Noé Martínez Morales, procurador para la atención de la mujer, el menor y la familia destacó este proyecto se establece con la iniciativa de la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Mané Sánchez Cámara, este modelo único a nivel país.

María de Fátima García León, destacó que cada mes se otorgan alrededor de 4 mil pesos mensuales, aunque hay quienes por cuestiones de salud o estudios requieren de recursos extraordinarios.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Busca DIF estatal recabar recursos para apoyo a jóvenes estudiantes – Libertad-Oaxaca off