Burócratas electorales y oscuros personajes entre los que aspiran a integrarse al IEEPCO

El espacio que dejó en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) el ahora Director General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fiscalía General, Gerardo García Marroquín, convocó a la burocracia electoral en el estado y a personajes oscuros que esperan arribar al máximo órgano de justicia administrativa electoral en la entidad.

Este día día circuló la lista de personajes que presentaron la solicitud para ocupar el espacio en el IEEPCO y que pasaron a la etapa de la presentación del examen de conocimientos.

En el listado destacan ex funcionarios electorales vinculados a escándalos públicos, asesores de políticos y burócratas del Gobierno del Estado.

Dentro de los aspirantes se encuentran Freddie Aguilar Aguilar, actual integrante del Servicio Profesional del IEEPCO.

También se encuentra Rubén Darío Calleja Leyva, funcionario del mismo órgano local y recordado en medios locales por su paso como administrador municipal en San Agustin de las Juntas, además del escándalo de ser detenido en meses pasados por la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío de recursos públicos.

En la misma lista también aparece Alejandro Carrasco Sampedro, actual vocero de Gustavo Meixueiro Nájera, presidente del IEEPCO; Hugo Casas Reyes, ex funcionario electoral y eterno aspirante a Consejero Electoral.

Raúl Castellanos Baltazar ex vocero del ex edil priísta de la Ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas.

Gloria Ángeles Cruz López, ex presidenta del Consejo Municipal Electoral de Miahuatlán de Porfirio Díaz del IEEPCO y vinculada al ex consejero Gerardo García Marroquín.

Jorge Alberto Díaz Larrazábal, integrante del Servicio Profesional del IEEPCO acusado de un presunto fraude electoral y quema de boletas por injerencia del Partido Revolucionario Institucional en la elección pasada de la comunidad de San Miguel Chimalapas.

Sergio Franco Salcedo, titular de la unidad de transparencia del IEEPCO vinculado al Secretario Ejecutivo de ese mismo órgano, Luis Miguel Santibáñez Suárez; Felipe Fuentes Muruaga, Coordinador de recursos materiales del mismo organismo.

José García Aguilar, ex administrador municipal de San Juan Lalana y Santiago Choapan y vinculado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Brica Flor Hernández Montesinos,  ex burócrata del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP).

Genaro Lucas López, consejero electoral en tiempos de José Luis Echeverría Morales, ex presidente del otrora IEE y actual funcionario del gobierno de Alejandro Murat y ex representante del PRI en Oaxaca de Juárez.

Marisol Martínez Cisneros, ex presidenta del Consejo Distrital 06 con cabecera en Huajuapan de León, también vinculada al Secretario Ejecutivo de ese organismo electoral.

Othoniel Melchor Peña Montor, ex director general del IEEPCO y vinculado al grupo político del priísta Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Adrián Donato Pérez Carrillo, burócrata del INE con el cargo de vocal secretario del consejo distrital 06 de Tlaxiaco; Fernando Cérez Castillo, ex director de organización electoral del IEEPCO, acusado de alterar boletas electorales en la elección pasada en el distrito de Putla Villa de Guerrero y vinculado al ex consejero electoral Gerardo García Marroquín.

Alejandro Prats Rojas Graciano, funcionario electoral del INE, ex vocal secretario de la junta 08 y actual vocal secretario en Tlacolula de Matamoros.

Sheyla Nayieli Serrano Piñón, burócrata electoral del IEEPCO adscrita a la Secretaría ejecutiva del mismo organismo que preside Santibáñez Suárez.

Cesar Enrique Silva Domínguez, ex director de Educación Cívica del IEEPCO y vinculado al Partido Acción Nacional como posición del entonces líder del blaquiazul, Juan Mendoza Reyes

Zaira Tello Hernández, Titular de Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral, igual adscrita a la Secretaría Ejecutiva del IEEPCO.

Gerardo Jesús Vasconcelos Echeverría, ex candidato a diputado por el extinto partido Humanista de México

Alfonso Vásquez Armengol, ex Regidor de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas; Jorge Arturo Vázquez Trinidad, actual director de Educación Cívica del IEEPCO y vinculado al ex consejero electoral Gerardo García Marroquín.

Nashielly Salinas Carranza,  vinculada al partido Acción Nacional y ex presidenta distrital del IEEPCO; Antonio López Diego, servidor público del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.

Luis Felipe Carrada Cruz, ex síndico municipal de San Andrés Cabecera Nueva.

También aparecen en la lista Aguirre Zárate Salomón, Barragán Gómez Gabriela, Agustín Benítez Bautista, Martínez Méndez Uriel, Martínez Rojas Alan, Minguer Florean Karina Gloria, Castañeda Arredondo Álvaro, Hernández Vásquez Rebeca, José Toledo Juan Onofre, Legaria Ortega Magaly, García Cruz Ismael Apolo, Gómez Esteban Gabriela, Gonzáles Torres Mara Ithai

Hernández Juárez Pedro, Epifanio Andrés Francisco, López Calderon Josefa Herlinda, López Matías Reina Esmeralda, Pinacho Colmenares Samuel, Pereda Canseco Elsa, Mariano Ibáñez Pablo; de quienes no se tiene mucha información.

Todos ellos fueron convocados para presentar el examen de conocimientos el próximo 9 noviembre del presente año.

Maribel Martínez/RIOaxaca

A %d blogueros les gusta esto:
Burócratas electorales y oscuros personajes entre los que aspiran a integrarse al IEEPCO – Libertad-Oaxaca