Burlan motociclistas el “casco protector” y…nadie los detiene

Arriesgándose a perder la vida en las carreteras, burlando a transito municipal pero sobre todo, exponiendo la vida de sus seres queridos; así es como decenas de motociclistas circulan por las carreteras de la ciudad -de manera irresponsable-, sin el “casco protector”.

Y es que sin el mínimo uso del raciocinio; niños, jóvenes y adultos (hombres y mujeres), se arriesgan a sortear la vida en medio del tráfico que ya sufre la ciudad, o en las arterias viales de la complicada capital; a bordo de éstos vehículos sin ninguna protección ni seguridad.

Ahí es donde en estos vehículos –diseñados para al menos dos personas-, viajan al aire libre: El padre; la madre y por lo menos, dos menores de edad. Toda una familia que en situaciones de riego, pocos se podrán salvar.

A esto hay que agregarle que las diversas vialidades de la ciudad capital, están tapizadas de “baches” y que en cualquier momento, estos irresponsables motociclistas podrían derrapar, arrancándole la vida tristemente, a quienes dicen amar.

Pocos son aquellos motociclistas que haciendo conciencia de cuidar su vida y las de los demás, usan el casco protector, para manejar por las enormes y pesadas carretas, de la ciudad capital.

Pero lo verdaderamente indignante, es que los elementos de tránsito municipal los miran pasar y, ninguno de ellos se atreve a detenerlos; exigirles su licencia de manejo; aplicarles multas económicas pero sobre todo, detenerles el vehículo para ya no poder circular.

“Nosotros ya les hemos dicho que es muy peligroso que más de dos personas viajen en una moto pero…no hacen caso. Hasta que les sucede un accidente, entonces reaccionan”, dijo para éste medio informativo, María de las nieves Martínez López; agente de tránsito municipal de la ciudad capital.

Excusas –como en todos lados-; puesto que tal pareciera que los elementos de tránsito municipal, tienen la consigna de salir a las calles para infraccionar a los automovilistas -para el “cochinito” del jefe-, sin importarles que circular en moto por las calles de la ciudad (sin el casco protector) podría ser verdaderamente; verdaderamente fatal.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Burlan motociclistas el “casco protector” y…nadie los detiene – Libertad-Oaxaca off