British Petroleum inaugura su primera gasolinera en San Jacinto Amilpas

* British Petroleum es la primera empresa internacional en llegar al mercado de gasolinas. En Oaxaca, proyecta la apertura de 8 estaciones de servicio en 2018.

La empresa británica British Petróleum (BP) inició actividades en el municipio de San Jacinto Amilpas, con la apertura de la primera gasolinera, ubicada en el kilómetro 5 del Libramiento Riveras del Atoyac #500.

De este modo, los automovilistas y conductores en Oaxaca tendrán acceso, de forma exclusiva, a gasolina con tecnología “Active”, un aditivo desarrollado y probado por ingenieros y químicos de British Petroleum en laboratorios de clase mundial, cuya principal característica es proteger los motores de uso continuo.

El Secretario de Economía acudió como invitado especial al corte de listón inaugural que se realizó de manera simbólica en un hotel de la capital oaxaqueña, donde estuvo acompañado por empresarios, inversionistas y medios de comunicación.

Cabe señalar, que el pasado 2 de marzo, BP inauguró en Teotitlán de Flores de Magón la primera estación de servicio en el estado. Al concluir 2018, se espera que ocho nuevas estaciones más sean abiertas en la Villa de Etla, Tuxtepec, Oaxaca de Juárez y San Bartolo Coyotepec.

El Director General de Combustibles BP México señaló que la empresa está  emocionada de poder llegar a uno de los estados de mayor actividad turística de México. “En BP, vinimos a ofrecer una red de estaciones de servicio que exceda las expectativas de los consumidores que recorren las vías de Oaxaca y en consecuencia, contribuir con el crecimiento de la oferta de mercado en la entidad”, dijo.

Asimismo, informó que estas nuevas estaciones de servicio serán operadas por personal oaxaqueño altamente capacitado, lo que garantiza la prestación de un servicio de excelencia en todas las gasolineras y la apertura, al término del año, de 800 plazas laborales.

Cabe señalar que BP continúa expandiendo sus operaciones en el país. En menos de un año y medio, ha alcanzado una importante presencia en casi el 50% del territorio nacional, teniendo en operación 267 gasolineras en 15 estados del país, a las que acuden 500 mil clientes.

BP es una empresa británica con más de 100 años de experiencia en la exploración, producción, transformación y distribución de petróleo y sus derivados, con operaciones en más de 80 países. También suministra y comercializa gas natural, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado (GNL), petróleo crudo y otros productos derivados de refinación de petróleo y gas, incluyendo gasolina y petroquímicos.

Castrol, es una de las principales marcas mundiales especializadas en aceites y lubricantes para motores que forman parte del portafolio de BP. Esta empresa ha tenido presencia en México por más de 50 años, comenzando con la comercialización y distribución de lubricantes.

off
A %d blogueros les gusta esto:
British Petroleum inaugura su primera gasolinera en San Jacinto Amilpas – Libertad-Oaxaca off