Brinda Comisión de Seguridad Pública Municipal asistencia permanente a oaxaqueños y visitantes

3305 (3)La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil implementa un esquema de seguridad permanente en el territorio capitalino, manteniendo el orden y ofreciendo orientación a los vacacionistas que visitan la capital oaxaqueña en esta Semana Santa 2016, a fin de coadyuvar a la prevención de accidentes de tránsito y la comisión de delitos.

Al respecto, el comisionado José Luis Echeverría Morales, informó que el objetivo es salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de disuasión, prevención y vigilancia.

Precisó que el trabajo de seguridad se desarrolla coordinado con los tres niveles de gobierno con el propósito de actuar con mayor rapidez y eficacia en beneficio de la ciudadanía.

Echeverría Morales, explicó que se ha desplegado personal de apoyo en la zona arqueológica de Monte Albán, terminales de autobuses, iglesias, zócalo, andador turístico, lugares con mayor afluencia de vacacionistas.

Sostuvo que personal de la Comisaria de Vialidad, orienta a los turistas sobre los lugares para estacionarse, fomentando el uso de cinturón y el respeto al reglamento vial e instrucciones de los elementos.

Por su parte, Protección Civil Municipal, trabaja en la prevención de accidentes en puntos estratégicos de la capital oaxaqueña.

Cabe mencionar que de manera paralela, la Comisión de Seguridad Pública mantiene los operativos como Centauro, Alcoholímetro, Barredora, Candado Seguro, Atleta, los cuales fortalecen el trabajo de prevención de delitos y salvaguarda de la población.

off Brinda Comisión de Seguridad Pública Municipal asistencia permanente a oaxaqueños y visitantes – Libertad-Oaxaca off