Brilla la colección de moda étnica de Fabiola Calvo en el Fashion and Art México 2015

FABIOLA-CALVOCiudad de México.-La diseñadora oaxaqueña Fabiola Calvo presentó en el Museo Soumaya Plaza Carso de esta capital, su más reciente colección de moda inspirada en el universo textil de las comunidades originarias de Oaxaca, dentro del reconocido festival de arte y diseño Fashion and Art México 2015, en su quinta edición.

Fashion and Art México 2015 está basado en una curaduría y museografía que crea un diálogo entre arte, diseño y moda de manera exclusiva que en este año se realizó en el Museo Soumaya, un edificio icónico de la arquitectura moderna a nivel mundial ubicado en la zona de Polanco, de la ciudad de México.

La presentación de los diseños textiles oaxaqueños de Fabiola Calvo contó con el respaldo y amplia difusión de la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, cuyo titular, Hugo Félix Clímaco, acudió a la presentación.

Félix Clímaco comentó que Fabiola Calvo es un referente internacional del diseño de moda étnica y una esforzada gestora cultural, como lo demuestra su participación en festivales de moda de las principales ciudades del mundo, como el Fashion Week Latino en Chicago, en 2009 y su participación en el Museo de Arte Popular “José Hernández” en Buenos Aires, en 2012, donde fue reconocida como Embajadora de los Textiles de Arte Contemporáneo en el Sureste de México.

Además de ser reconocida en el Coctel de la Moda 2014 celebrado en el Lunario del Auditorio Nacional  y con el Premio Internacional de la Amistad México-Japón en 2014.

Por ello, el funcionario estatal reconoció la trayectoria y el trabajo realizado por Fabiola Calvo, que le ha permitido explorar las tendencias de la moda mundial sin abandonar los recursos del arte textil oaxaqueño, cuya herencia cultural en las ocho regiones del estado es un patrimonio material indiscutible, el cual funge como símbolo de identidad para las futuras generaciones de oaxaqueños.

La presentación de la línea de Fabiola Calvo brilló junto a las colecciones de Okoxal, Ángel Grave, Gregorio Sánchez y Sara Salomón; además del performance a cargo de Claudia Nierman, Daniel Bagnon, Alejandra Phelts y Carolina Martínez, bajo la dirección de Sabine Radonde; además, durante el evento se le rindió un homenaje al reconocido escultor Sebastián.

off Brilla la colección de moda étnica de Fabiola Calvo en el Fashion and Art México 2015 – Libertad-Oaxaca off