Brilla Checo en Mónaco; pole para Lewis

checoFinalmente Sergio Pérez supo lo que es meterse a la Q3 en la actual temporada de la Fórmula Uno.

El piloto de Force India no sólo venció a su compañero Nico Hulkenberg, sino que se ubicó en el séptimo sitio de la parrilla de salida para el Gran Premio de Mónaco, a correrse mañana sobre las calles del circuito de Montecarlo.

Sergio, quien suele no tener problemas para meterse a la Q3 en el complicado circuito de Mónaco, tendrá una gran posibilidad de sumar, Hulkenberg por su parte largará 13.

La pole position quedó en manos de Lewis Hamilton, quien por primera vez en su carrera partirá desde la primera posición en el Principado.

Hamilton cronometró 1 minuto 15 segundos y 98 milésimas en su mejor vuelta, superando a Nico Rosberg, su compañero de Mercedes, por 342 milésimas.

Tercero partirá Sebastian Vettel, quien se quedó a 751 milésimas con el Ferrari. Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, ambos con Red Bull completaron el top 5.

Checo se quedó a 1.7 segundos del crono del brtiánico, sin embargo logró exprimir al deficiente VJM08 y con manejo logró hacer diferencia para conseguir una de sus mejores calificaciones en Fórmula Uno.

Al final, Checo ya no salió a rodar debido a que no contaban con más sets de neumáticos nuevos. Aunque Pérez ha brillado en este trazado tanto en calificación como en carrera; el tapatío nunca ha sumado aquí, por lo que deberá capitalizar este resultado.

Resultado de la Calificación en Mónaco
1. L. Hamilton (Mercedes)
2. N. Rosberg (Mercedes)
3. S. Vettel (Ferrari)
4.D. Ricciardo (Red Bull)
5. D. Kvyat (Red Bull)
6. K Raikkonen (Ferrari)
7. S. Pérez (Force India)
8. C. Sáinz (Toro Rosso)
9. P. Maldonado (Lotus)
10. M. Verstappen (Toro Rosso)
11. R. Grosjean (Lotus)*
12. J. Button
13. N. Hulkenberg
14. F. Massa (Williams)
15. F. Alonso (McLaren)
16. F. Nasr (Sauber)
17. V. Bottas (Williams)
18. M. Ericsson (Sauber)
19. W. Stevens (Manor-Marussia)
20. R. Merhi (Manor-Marussia)
*Perderá cinco lugares por penalización pendiente

www.cancha.com/

off Brilla Checo en Mónaco; pole para Lewis – Libertad-Oaxaca off