Brilla Benito Hernández en debate televisivo

image3El candidato del PRI a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz, y del PRS, León Mancera, registrados ante el IEEPCO, no asistieron al primer debate en MVM, donde participarían con Benito Hernández, de la coalición CREO, pese al interés de la ciudadanía por conocer las propuestas y proyectos de cada uno de ellos.

El evento se declaró desierto en base a las reglas de la convocatoria; no hubo cuórum legal para realizar este ejercicio. Estuvo presente solamente el abanderado de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), y Julio Matías del Partido de Nueva Alianza.

Desecharon su participación Raúl Cruz de la coalición PRI-PVEM, y del PRS León Díaz Mancera, ante esto, el candidato de CREO, di a conocer que las condiciones para la realización del debate eran óptimas, por lo que confirmó que tienen algunas peticiones para otros debates.

Benito Hernández, tal y como se dispuso en las plataformas del encuentro, realizó la entrega de sus declaraciones patrimonial y fiscal, asimismo, lamentó que los aspirantes de los otros partidos no acudieran a debatir, pues dejan a la población del municipio, sin elementos para ver cada una de sus propuestas.

“Sabemos que los otros candidatos no vinieron por falta de propuestas y de conocimiento del mismo municipio, y sobre todo, les faltó valor para acudir y dar a conocer una civilidad, una altura política, pero con esto, ya vimos de qué están hechos” dijo.

Entre las propuestas que ofrece el candidato de CREO, a la ciudadanía en por lo menos cuatro de los temas que se abordarían en el encuentro, destacan, en seguridad pública, salud, recolección de basura, alumbrado público y analizar o crear una ley de impuestos que no perjudiquen principalmente a los comerciantes de bajos recursos.

Por último, Benito Hernández, de la coalición CREO, sostuvo que desde el inicio de su campaña, dio a conocer que estaba listo y dispuesto para debatir, y aseguró que en una democracia es importante escuchar los puntos de vista de cada uno de los participantes en la contienda electoral y tienen que participar todos los candidatos propuestos por los partidos políticos e independientes.

off Brilla Benito Hernández en debate televisivo – Libertad-Oaxaca off