“Brigadas de atención ciudadana continuarán recorriendo todo el estado”: Mariana Benítez

Mariana Benitez 11ENE16 2Oaxaca de Juárez, Oax.- Procurar el bienestar de los oaxaqueños es el objetivo de las Brigadas de Atención Ciudadana que impulsa la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio, quien signó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para reafirmar esta iniciativa que ya ha recorrido las ocho regiones del Estado.

El Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes, recibió a la legisladora oaxaqueña en Ciudad Universitaria para reiterar la participación de los alumnos de las diversas Facultades de la UABJO, en este proyecto que ofreció en una primera etapa, servicios básicos de salud a la ciudadanía.

“Llevar servicios médicos, especialmente a las comunidades más apartadas en beneficio de quienes más lo necesitan, es una noble labor en la que participamos gustozos, por eso nos interesa continuar fortaleciendo lazos de cooperación con una institución que cumple con su responsabilidad social”, indicó la legisladora al reconocer el trabajo del rector Martínez Helmes y en especial de los estudiantes y maestros que se han incorporado de forma entusiasta a la iniciativa.

La diputada priísta oaxaqueña explicó que este proyecto llegó a más de mil personas, principalmente de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Mixteca y Valles Centrales, quienes tuvieron la oportunidad de acceder a consultas médicas y medicamentos gratuitos, así como a charlas y talleres sobre prevención de adicciones, cáncer de mama y prevención de enfermedades vectoriales como el chinkungunya.

“La participación de los jóvenes permite generar redes de solidaridad, agradezco su interés y disposición por contribuir en la construcción de un mejor Estado, con una juventud activa sin duda generaremos proyectos sólidos”, manifestó Mariana Benítez.

Mariana Benítez indicó que en breve se incorporarán a las Brigadas, talleres y charlas sobre el cuidado del medio ambiente, entre otros proyectos que integren a estudiantes y egresados de las licenciaturas que se imparten en la institución. Además de que continuarán acercando los servicios de medicina general, odontología, charlas y talleres sobre prevención de enfermedades a la población oaxaqueña.

En su oportunidad, Martínez Helmes agradeció la confianza de la legisladora oaxaqueña, “debemos empezar a generar estrategias que emanen de la participación y concientización de las comunidades, incentivar que sean los ciudadanos quienes actúen ante los temas que les afectan”, señaló.

Como parte del convenio de colaboración, se acordó que en las próximas semanas estudiantes de la UABJO ofrecerán talleres de computación a los menores de Pro Casa Hogar del Niño A. C. como una forma de respaldar y ser solidarios con la labor que ahí realizan.

Más tarde, la legisladora oaxaqueña se reunió con presidentes municipales de las regiones Sierra Norte y Valles Centrales para iniciar trabajos de colaboración que permitan mejorar las condiciones de vida e impulsar el desarrollo en las comunidades.

A través de la Unión Liberal de Mujeres Oaxaqueñas (ULMO) AC y de la Unión Liberal de Ayuntamientos, la Diputada Federal Mariana Benítez iniciará una serie de capacitaciones en materia de gestión de recursos, además de la visita de las Brigadas de Atención Ciudadana.

Sandra Domínguez Martínez, Presidenta de la ULMO agradeció el interés y disposición de la Diputada Federal, “vemos una aliada para la mujer oaxaqueña pero también sabemos que puede dar resultados pues tiene un compromiso firme con los pueblos del Estado”, concluyó.

 

off “Brigadas de atención ciudadana continuarán recorriendo todo el estado”: Mariana Benítez – Libertad-Oaxaca off