Brees llegó a 400 pases para anotación

BRESSUn disparo letal en tiempo extra del experimentado Drew Brees acabó este domingo por la noche con los Vaqueros de Dallas.

El mariscal de campo de Santos, próximo a cumplir 37 años de edad, conectó el pase para touchdown número 400 de su carrera, de 80 yardas y en tiempo extra, para llevar a Nueva Orleans (1-3) a una dramática victoria de 26-20 sobre Vaqueros (2-2).

La tribuna del Superdomo de Nueva Orleans estalló eufórica cuando Brees, en la primera jugada del cuarto extra, hizo contactó con C.J. Spiller para romper el empate de 20-20 con el que terminó el tiempo regular y les dio su primera victoria de la temporada 2015 de la NFL, que así cerró la jornada dominical de su semana cuatro.

Antes, el veterano de 15 temporadas conectó su pase 399 en las diagonales en el primer cuarto con el ala cerrada Josh Hill, de tres yardas, y el corredor Khiry Robinson puso siete más con acarreo de una.

El pateador novato Zach Hocker logró goles de campo de 51 y 29 yardas para Santos, aunque falló uno de 30 con 15 segundos para el final, que les habría dado la victoria ante unos visitantes que buscan acostumbrarse a la vida sin Tony Romo ni Dez Bryant.

Ambas escuadras llegaron igualadas 13-13 al cuarto y definitivo periodo, en el que prevaleció el empate 20-20.

Con 1:51 minutos por jugarse, parecía el momento ideal para que Brees demostrara de qué está hecho… y lo hizo, al llevar a su equipo hasta la 12 del rival en ocho jugadas.

Así, dejó a Hocker con una ejecución aparentemente fácil, de 30 yardas, pero la presión hizo mella en el novato, quien pateó justo al poste izquierdo y el balón rebotó fuera de la “H”, para enviar el juego a tiempo extra, fase en la que Brees lo hizo perfecto con Spiller.

Al final, Brees completó 33 pases en 41 intentos, con ganancia de 359 yardas y 2 touchdowns, en tanto por Vaqueros, Brandon Weeden hizo buenos 16 de 26, uno en las diagonales, con 246 yardas para su causa.

reforma.com

off Brees llegó a 400 pases para anotación – Libertad-Oaxaca off