Bomberos atiende 10 incendios estructurales diarios

Carina García

16:49 El Heroico cuerpo de Bomberos del Estado atiende en promedio entre ocho y 10 incendios estructurales a la semana; es decir conflagraciones provocadas en los hogares, mientras que durante el día se reportan entre cuatro y cinco fugas de gas.

Así lo dio a conocer el director de este organismo, Manuel Maza Sánchez, quien alertó sobre este tipo de eventualidades al sostener que los municipios afectados son Santa Cruz Xoxocotlán y La Villa de Etla y sus alrededores.

En entrevista Maza Sánchez señaló que las cifras antes mencionadas incrementan durante la temporada vacacional y en la de calor.

“Las conflagraciones estructurales; es decir que se presentan en las casa habitación son una constante debido a que cualquier descuido puede causar hasta el incendio del propio hogar, en el caso de los incendios forestales se presentan sobre entre los meses de marzo y junio”, dijo.

Al referirse a las fugas de gas el director del Heroico Cuerpo de Bomberos destacó que ante la falta de precaución de las empresas gaseras “hay cilindros que están muy desgastados, por lo que tienen a presentarse esta situación”.

Por lo que exhortó a la ciudadanía extremar precauciones para evitar cualquier tipo de desgracia.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Bomberos atiende 10 incendios estructurales diarios – Libertad-Oaxaca off