Bolsas de Europa abren ganando; Asia cierra al alza

Los mercados internacionales continuaron recuperando terreno debido a la expectativa del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EU, donde notificó que mantendrá sin alteración las tasas de interés de referencia hasta mediados de 2013.

 

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, a excepción del mercado de Singapur que cayó 2.18%.

Por su parte, las principales bolsas de valores de Europa abrieron sus operaciones con ganancias, con Lisboa al frente al subir 1.81%, y uniéndose al sentimiento de Asia Pacífico por el virtual congelamiento de las tasas estadounidenses.

Las bolsas europeas subían este miércoles después de que la Reserva Federal (banco central de Estados Unidos) anunció la víspera que mantendrá entre 0.00 y 0.25 por ciento hasta mediados de 2013 las tasas de interés.

La institución también aseguró que utilizará una gama de herramientas para impulsar la economía, lo que paró los descensos bursátiles de la víspera y este miércoles animó los intercambios en la región Asia Pacífico y, hasta ahora, los de Europa.

La confianza de los inversionistas no se ha asentado, porque se mantiene las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía estadounidense, así como de la deuda soberana de Washington y de la eurozona, precisó la edición europea del Financial Times.

Por su parte la BBC indicó que los inversionistas no dejaron de anotar que el banco central estadounidense no precisó que otras medidas emplearía para fomentar el crecimiento económico.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
Bolsas de Europa abren ganando; Asia cierra al alza – Libertad-Oaxaca off