Bolsa mexicana cierra con baja de 0.68%

En medio de la alta volatilidad de los mercados, la Bolsa Mexicana de Valores(BMV) regresó a terreno negativo para cerrar con 0.68% menos, tras datos económicos mixtos en Estados Unidos.

 

Con esta variación, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 33 mil 361.50 unidades, con 228.83 puntos respecto al nivel previo, presionado por las emisoras de mayor ponderación que cerraron con descensos, en particular Wal-Mart y Grupo México.

Tras resultados mixtos en los últimos días, la BMV reportó un balance semanal negativo en 1.0 por ciento, equivalente a 336.37 enteros menos respecto al viernes anterior; en el acumulado del mes, el IPC pierde 7.33 por ciento, mientras que en año cae 13.4 por ciento.

El mercado accionario mexicano se desligó de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 1.13 por ciento, mientras que el Nasdaq subió 0.61 por ciento, en cifras preliminares.

Tras una sesión de moderado volumen de operación, el IPC terminó hoy con descensos, debido a un ajuste tras el incremento de la víspera, luego de conocerse datos económicos mixtos en Estados Unidos de ventas minoristas y de confianza del consumidor.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
Bolsa mexicana cierra con baja de 0.68% – Libertad-Oaxaca off