Boicotearán maestros comparecencia de titular del IEEPO; regresan al Zócalo

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se plantará nuevamente en el zócalo de la ciudad este martes para dar cobertura a la mesa de negociación que sostendrá el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la capital del país.

El 20 por ciento de los más de 80 mil mentores activarán esta ronda de participación emergente estatal progresiva acordada en su asamblea estatal mixta de este fin de semana.

Además, este día un grupo de maestros de Oaxaca realizarán una actividad política en la Ciudad de México, por lo que a partir de las 10:00 horas se concentrarán en el edificio de la Sección 9 en la capital del país

Entre otras acciones, el magisterio acordó el boicot a la comparecencia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala en el Congreso del Estado el próximo 4 de diciembre.

Acordaron una marcha masiva estatal el 1 de diciembre, en la región del Istmo para exigir de la reconstrucción inmediata de los daños ocasionados por los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Boicotearán maestros comparecencia de titular del IEEPO; regresan al Zócalo – Libertad-Oaxaca off