Boicoteará Sección 22 evaluación federal en Oaxaca

s22Integrantes del magisterio oaxaqueño acordaron  un boicot a la evaluación educativa que pretende realizar el gobierno estatal y federal este 14 y 15 de noviembre para dar cumplimiento a la Reforma Educativa.

Bajo el argumento que estas acciones violentan sus derechos laborales, los maestros expusieron que bloquearan y se manifestarán en la sedes en donde se pretende llevar a cabo este examen que no ha sido “impuesto” por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Nosotros sí creemos que es necesario una evaluación y no una simulación la cual tiene como único objetivo el despido masivo de los trabajadores de la educación y  obedecer los intereses de  los hombres de dinero”, expusieron los profesores quienes desde este lunes mantiene  un plantón en el IEEPO para exigir un dialogo directo con las autoridades.

Del mismo modo expusieron que en las reformas aplicadas por Enrique Peña Nieto existe una gran contradicción al explicar que  la Ley del Servicio Profesional Docente en su artículo 52 establece que un trabajador puede ser despedido tenga el cargo que tenga sino responde a las necesidades del examen.

“Es decir se están basando en un examen para dar por terminada una relación laboral sin tomar en cuenta los años de servicio”, explicaron los mentores quienes aseguraron que realizarán una investigación minuciosa sobre las autorizaciones que se dieron para los descuentos respectivos a la segunda quincena de octubre.

Tras señalar que los únicos que pueden autorizar esta situación son los directores y supervisores escolares al tiempo que exigieron  a las autoridades estatales y federales el pago de las quincenas de los más de cinco mil maestros que se encuentran reconocidos y no trabajan por honorarios como lo pretenden hacer entender.

“Sabemos que en el mes de marzo las autoridades federales entregaron a Gabino Cué Una serie de recursos extraordinarios que era para el pago de la nómina, sin embargo lo utilizó  para su casa verde”, expusieron.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Boicoteará Sección 22 evaluación federal en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off