Bloqueos y manifestaciones no cesan en Oaxaca

Los bloqueos y toma de oficinas gubernamentales no cesan en la entidad. La pelea por los recursos municipales o para exigir el pago de apoyos son ahora la principal demanda de los ciudadanos, aunque algunos se han valido de esta situación para extorsionar a quienes buscan transitar por las carreteras de Oaxaca.

Integrantes de la Unión de Pueblos de la Sierra Sur (UPSISUR), quienes cumplen más de 23 días de bloqueo en la carretera federal 175 a la altura del cerro del Metate, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, no sólo detuvieron a un funcionario de gobierno, sino que además exigen cuotas de entre 50 y 100 pesos para que los vehículos transiten por la zona.

Los inconformes de San José La Cieneguilla del municipio de Río Hondo acusan al edil, Juvenal García Hernández de retener los recursos de los ramos 28 y 33 autorizados por el gobierno federal y dejarlos sin servicios básicos. 

Ayer, la situación se agudizó cuando hasta el lugar acudió el funcionario de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Felipe Ramírez quien después de varias horas de haber sido retenido fue liberado esta madrugada.

El bloque en esta zona se mantiene y los manifestantes exigen a los conductores cuotas entre 50 y 100 pesos para poder transitar en esta zona.

Mientras que, en Ciudad Administrativa, un grupo de habitantes de San Vicente Coatlán, Santa Catarina Coatlán, San Bernardo, Santa Cruz Xitla y de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se manifestaron para exigir entrega de recursos.

Los manifestantes, exigen la atención en sus demandas en materia de salud, servicios básicos, agrarios, seguridad entre otros.

Solicitaron atención al conflicto agrario que viven ciudadanos de San Vicente Coatlán con Sola de Vega, aunado a ello la entrega de apoyos para el campo.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Bloqueos y manifestaciones no cesan en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off