Bloqueos carreteros de magisterio son asunto mediático y no de resultados: SSPO

bloqueosLa Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), consideró que los bloqueos carreteros del magisterio son de carácter “mediático”, al señalar que la mayoría de estos se han dado simbólicamente  y no han afectado a la ciudadanía.

De este modo confirmó el cierre de al menos 17 puntos vehiculares en diversas regiones  de la entidad, dijo el titular de la dependencia Jorge Alberto Martínez quien agregó que la presencia de la Policía Federal es una ‘”alerta”.

Aunque no descartó que en breve arribe un mayor número de uniformados a la entidad señaló que no se tiene aún la orden de desalojo de los profesores tanto del Zócalo de la Ciudad así como en los bloqueos.

“Todo estaría en  función del llamado,  si la Sección 22 pone en riesgo la integridad de sus compañeros así como de los padres de familia y niños estamos preparados para actuar”, advirtió.

En este sentido el funcionario insistió en minimizar las acciones de bloqueo del magisterio al señalar que de los 37  contemplados para este lunes sólo 11 se efectuaron y seis han sido permanentes.

Hasta este día se tienen reportados 17, en algunos con escasa participación y en otros en donde sólo por algunas horas no se da paso “los bloqueos son más mediáticos que dé resultados”, apuntó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Bloqueos carreteros de magisterio son asunto mediático y no de resultados: SSPO – Libertad-Oaxaca off