Bloqueo permanente en Nochixtlán por incumplimiento de acuerdos con autoridades federales

conflictoPresuntamente pobladores, organizaciones sociales y maestros acordaron bloquear de manera permanente la carretera federal 190 a la altura de la comunidad de Asunción Nochixtlán tras el incumplimiento de los acuerdos pactados con autoridades estatales y federales.

Luego de cumplirse el plazo de 72 horas que dieron a La Secretaria de Gobernación, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Nacional de Víctimas de la federación se determinó este tipo de acciones.

A través de los medios de  comunicación circula un mensaje en el cual pobladores y posiblemente agremiados a la Sección 22 han llamado a bloquear los puntos establecidos en las regiones de Oaxaca, hasta que la Secretaría de Gobernación y demás organismos gubernamentales den una respuesta a las demandas relacionadas con los familiares de caídos y heridos.

“Bloqueo total hasta que se dé cumplimiento a los acuerdos con SEGOB y la Comisión Nacional de víctimas del Gobierno Federal”, se lee en el mensaje.

Para el día de mañana se tiene prevista la mesa de negociación de carácter educativa por lo que la caravana motorizada continúa su avanzando con destino a la Ciudad de México tras arribar la noche de este domingo al municipio de Huajuapan de León.

En esta participan cerca de 100 presidentes municipales principalmente de la región de la Mixteca, los cuales se han sumado a la lucha magisterial.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Bloqueo permanente en Nochixtlán por incumplimiento de acuerdos con autoridades federales – Libertad-Oaxaca off