Bloquean habitantes de San Dionisio la carretera 190

Pobladores de San Dionisio Ocotepec, bloquean la carretera Federal 190 Oaxaca-Istmo, para exigir la solución al conflicto territorial provocado por el empresario mezcalero Edy Monterrosa Méndez.

Cientos de vehículos particulares y transporte de carga han quedado varados sobre este importante vía de comunicación del distrito de Tlacolula de Matamoros.

El 7 de julio, pobladores de este municipio recuperaron un predio en los límites de Santiago Matatlán, en donde el empresario había edificado un restaurante de lujo, cisterna, una torre de vigilancia, una fosa séptica entre otros.

Además retuvieron a 16 personas originarias de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, empleados de Monterrosa Méndez a quienes quitaron un importante arsenal de armas largas.

En tanto familiares de los retenidos, exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), intervenir para la liberación de los empleados.

Por su parte, la FGEO emitió un comunicado en donde precisó que se investiga la retención de 16 personas, entre ellas una mujer.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Bloquean habitantes de San Dionisio la carretera 190 – Libertad-Oaxaca off