Bloquean Avenida Ferrocarril para demandar agua a Galdino Huerto Escudero

bloquean-avenida-ferrocarril-para-demandar-agua-a-galdino-huerto-escuderoPor segundo día consecutivo vecinos de colonias del municipio de Santa Lucía del Camino bloquearon  Avenida Hornos en intersección con Avenida Ferrocarril, ante la demanda del servicio de agua potable que fue cancelado ante el adeudo millonario que mantienen las autoridades municipales con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Debido a que el edil priista, Galdino Huerta Escudero no ha solucionado el pago de más de tres millones 900 mil pesos, el servicio de luz eléctrica fue cancelado en las cuatro bombas que surten del líquido a decenas de pobladores.

La presidenta Isabel Vargas Días, presidenta de la Colonia 25 de Enero explicó que desde el pasado 13 de octubre, la CFE implemento esta serie de acciones debido a que desde hace un año el presidente se ha negado a finiquitar su deuda.

En este sentido expuso que tras la manifestación que realizaron este lunes, en donde también retuvieron por varias horas al síndico municipal José García, las autoridades correspondientes no dieron solución a sus demandas.

“Esperamos hasta medio día, pero vemos que no hay voluntad por parte de las autoridades para dar respuesta a nuestras demandas”, señaló la mujer quien aseguró que este martes se sumaron por lo menos habitantes de otras tres colonias a estas acciones de protesta.

La presidenta demandó respeto a las autoridades municipales y estatales; estas últimas mantuvieron una reunión para poder dar una salida a esta problemática, sin embargo ante la falta de la misma, los vecinos salieron a manifestarse por segundo día consecutivo.

Los manifestantes retuvieron una pipa y una serie de vehículos para evitar el flujo vehicular en esta zona de la entidad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Bloquean Avenida Ferrocarril para demandar agua a Galdino Huerto Escudero – Libertad-Oaxaca off