Bloquea magisterio 37 puntos carreteros en Oaxaca

ruben-ginezLa Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquea alrededor de 37 puntos en cada uno de los sectores de la entidad, confirmó el secretario General Rubén Núñez Ginez.

En este sentido expuso que han sido tomados  los accesos a la capital, la caseta de cobro de Coixtlahuaca así como puntos de ingresos en regiones como la Costa, Istmo entre otros.

Dijo que en algunas otras regiones los integrantes del magisterio comienzan a integrarse al asegurar que los mentores no se han opuesto a participar toda vez que hubo indignación en la detención del secretario de Finanzas Aciel Sibaja.

En este sentido manifestó que estas acciones de protesta realizadas este día son el arranque de las próximas movilizaciones para este 1 y 15 de mayo, en esta última fecha se pretende suspender labores para arrancar con el paro nacional.

El líder de los maestros aseguró que no detendrá su lucha pese al hostigamiento administrativo que viven por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP), quien ha advertido con descontar sus salarios por la falta de labores en miles de escuelas y en perjuicio se miles de estudiantes.

En este mismo sentido expuso que el jurídico de la Sección 22 trabaja en la defensa del tesorero ya que ninguno de los delitos que se le imputan han sido comprobados.

 Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Bloquea magisterio 37 puntos carreteros en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off