Bloquea Brasil WhatsApp por 48 horas

provincia_2015831_274042314Una corte brasileña ordenó a proveedores de telecomunicaciones que bloqueen durante 48 horas el acceso a la aplicación de mensajería móvil WhatsApp en Brasil, reportó el diario Folha de Sao Paulo.

El bloqueo de WhatsApp se efectuará a partir del primer minuto de mañana, debido a que la empresa responsable no quiso colaborar con una investigación criminal relacionada con menores de edad involucrados en delitos, indicó en un comunicado el Tribunal de Justicia de Sao Paulo.

La medida, de acuerdo con medios locales, está vinculada a una orden judicial emitida el pasado 23 de julio que no fue respondida. 

En agosto pasado la empresa fue notificada nuevamente y se le asignó una multa, en caso de que no cumpliera con lo establecido. 

Las compañías de telefonía brasileñas han intentado que el Gobierno limite el uso de los servicios de voz sobre protocolo de internet (VOIP, por su sigla en inglés) que son ofrecidos a través de WhatsApp, servicio controlado por Facebook.

Los operadores de telecomunicaciones refieren que las llamadas gratuitas que ofrece WhatsApp socavan sus propios servicios de telefonía.

En febrero de este año otro tribunal brasileño dictaminó una orden similar, aunque quedó anulada por otro juez que entendió que las distintas operadoras de telefonía no pueden ser responsabilizadas por la demanda que afecta a WhatsApp.

reforma.com

off Bloquea Brasil WhatsApp por 48 horas – Libertad-Oaxaca off