Benjamín Robles, la esperanza de un mejor Oaxaca

BRM Esperanza Oaxaca 2Las familias oaxaqueñas que luchan incansablemente por un mejor lugar para vivir, entregaron hoy su esperanza y apoyo al candidato a gobernador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, para que construya, junto con ellas, el Estado donde las oportunidades para salir adelante sean para todos y no sólo para quienes gobiernan.

Desde los primeros instantes de este domingo, Robles Montoya fue a uno de los rincones más pobres de la ciudad capital, para iniciar su ruta rumbo al Gobierno de Oaxaca, muy cerca de la gente que más lo necesita.

Luego visitó Guelatao, cuna del Patricio de los oaxaqueños, Don Benito Juárez García, donde presentó a líderes municipales de la Sierra Norte una propuesta de gobierno para mejorar los caminos y carreteras de esa parte de la entidad, documento que pidió sea consensado y enriquecido en cada comunidad para que responda a las necesidades reales de las mismas.

Al filo del mediodía, el candidato a gobernador del PT encabezó un encuentro con miles de familias oaxaqueñas, provenientes de las ocho regiones del estado; se congregaron en la Alameda de León, en donde Benjamín Robles sostuvo que no defraudará la confianza y esperanza depositada en él.

“Ya llegó la hora de que la esperanza que está dentro de nosotros surja y nos dé la fuerza para no rendirnos, para no bajar la guardia, sí vale la pena. Hoy les vengo aquí a decir: Sí, a Benjamín Robles nada lo detiene porque ustedes me han enseñado a que nada nos debe detener, ustedes me han enseñado a gritar, ¡Ya basta! Yo les digo, como mi compromiso, si me tengo que partir el alma, se los juro, me voy a partir el alma, pero me voy a convertir en el gobernador más cercano que haya existido en toda la historia de Oaxaca, ¡Vamos a ganar!, ¡Qué viva Oaxaca!, ¡Qué viva el PT, que sí quiere a Oaxaca!”, expresó.

Acompañado de su esposa Maribel Martínez Ruiz y su hijo Luis Alonso Robles, de los delegados nacionales del PT, Oscar González Yáñez y Rafael Arellanes, así como de diferentes liderazgos regionales, el candidato de los oaxaqueños se comprometió a ser un gobernador cercano a la gente, como lo ha sido en los cargos que ha tenido, como diputado, servidor público y senador de la República.

“Queremos tener en Oaxaca un gobernador cercano a la gente, Benjamín Robles les garantiza que así será”, reiteró en su mensaje que fue recibido por una oleada de aplausos y porras de apoyo.

Ahí mismo hizo un reconocimiento al PT por la valentía y compromiso con las oaxaqueñas y los oaxaqueños, al abandonar una coalición de partidos por no representar los intereses de la mayoría y solo satisfacer las ambiciones de la clase gobernante.

“El Partido del Trabajo decidió hacer algo, que nadie pensaba, romper la coalición, me invitaron a ser su candidato y aquí estamos, el Partido del Trabajo ha demostrado que sí quiere a Oaxaca”, puntualizó.

El candidato del PT destacó en su discurso de apertura que es un candidato congruente con su forma de pensar y actuar, por ello, puntualizó, a partir del 3 de abril realiza una campaña austera pero muy cercana a la gente, lo que no impidió que en el arranque miles de personas se congregaran y se mantuvieran firmes en sus lugares aun cuando caía el sol a plomo, con un claro mensaje para los poderosos: Que la esperanza de un mejor Oaxaca está con Benjamín Robles.

off Benjamín Robles, la esperanza de un mejor Oaxaca – Libertad-Oaxaca off