Benjamín Robles, la esperanza de la Mixteca

Huajuapan esperanza Mixteca 4Porque con hechos ha demostrado su compromiso con la Mixteca, al gestionar obra pública y programas sociales para la mayoría de los municipios, como ningún otro representan popular lo ha realizado, mujeres y hombres sembraron su esperanza en Benjamín Robles Montoya para sacar de la marginación y miseria a los pueblos mixtecos de Oaxaca.

En el corazón de la región más pobre del estado, Huajuapan de León, el candidato del PT a gobernador fue recibido en medio de júbilo y algarabía, porque la gente sabe que es el único que ha recorrido los 570 municipios de la entidad y ha llevado progreso y bienestar a las familias, mientras los responsables del gobierno se enriquecen impunemente con el dinero del Pueblo.

Por esta razón, las mixtecas y los mixtecos alzaron la voz en favor del candidato del Pueblo, Benjamín Robles Montoya, para que sea el próximo gobernador de Oaxaca.

Ciudadanos que confiaron en las coaliciones oficiales, que hoy compiten nuevamente por el Gobierno del Estado, se dijeron desilusionados porque cada día el número de pobres crece mientras que los funcionarios ricos, ladrones de las oportunidades de sus familias, son cada vez más.

Por lo que, militantes y simpatizantes se unieron al clamor ciudadano de la Mixteca para sumarse a las filas del Partido del Trabajo (PT) y apoyar al “Tigre” Robles, porque aseguraron que es él quien representa la esperanza de miles de oaxaqueños pobres, sin empleos, explotados por los gobernantes electoreros.

Después de una caminata por el Centro de esta Heroica Ciudad, que duró menos de 10 minutos, sin causar molestias al tránsito vehicular, pero en donde recibió muestras espontáneas de apoyo de la gente que encontró a su paso, Benjamín Robles llegó al parque Independencia en compañía de mixtecos y mixtecas con sed de justicia.

“Yo digo, armemos la revolución de la dignidad, porque por dignidad debemos luchar en contra de lo que hoy pasa en Oaxaca, en contra de la falta de alimentos seguros para nuestras familias, falta de empleo, falta de vivienda, falta de tantas cosas que el gobierno debiese hacer y que por más de 86 años no ha hecho.

Hoy estamos aquí por eso, porque el 5 de junio vamos a elegir gobernador de Oaxaca y yo tengo adversarios que me querían borrar del mapa, hay un plan perverso de Gabino, él quiere regresarle el gobierno al PRI, pero Benjamín Robles es de los que no se dejan, es como ustedes, yo no me dejo, yo digo que a Benjamín nada, ni nadie lo detiene y aquí estoy como candidato a gobernador”, manifestó.

Los corruptos, dijo, a la cárcel y todo el poder al Pueblo.

El candidato del PT aseguró que su campaña está fortalecida de propuestas que serán nutridas con aportaciones de los sectores más desprotegidos.

El Banco de la Mujer con 50 mil microcréditos; el programa de las 50 mil viviendas para el primer año; las 200 mil becas-salario para que los jóvenes no abandonen la escuela; pensión para los abuelitos de 70 años en adelante, las brigadas de la dignidad en materia de salud y el Banco de los mil proyectos, serán parte de su sexenio.

Cada una de las propuestas, subrayó, serán concentradas en un Acuerdo Ciudadano porque refirió que “ya basta” de imposiciones que en vez de ayudar hunden más a las comunidades.

A esta voz de lucha, de rebeldía contra el mal gobierno y pero de lealtad al Pueblo oaxaqueño, al candidato de las viviendas dignas, se sumó el coraje de Ponciano Jorge Ramírez, representante del Frente Mixteco, quien a Oaxaca no lo ve con desarrollo social si Benjamín Robles no está al frente del próximo gobierno.

“Estoy seguro que con la participación de todos nosotros que vamos a llevar esta voz, Benjamín será el próximo gobernador del Estado porque ya lo demostró: fue el senador más productivo de la República, el que más leyes hizo en favor de la sociedad, por tanto yo los invito a que hagamos un trabajo de unidad; de ustedes, de mí, de nosotros dependerá el triunfo”, puntualizó.

off Benjamín Robles, la esperanza de la Mixteca – Libertad-Oaxaca off