Benjamín Robles, incansable gestor social de los pueblos de Oaxaca: autoridades municipales

TECHUMBRESCinco obras en materia de infraestructura educativa, un programa visual gratuito de entrega de lentes y una asamblea multitudinaria para Unir Oaxaca, fueron las acciones que el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya logró concretar para Santiago Llano Grande, en favor de quienes anhelan una entidad con progreso y desarrollo social.

En la Costa oaxaqueña, en la zona conocida como la Llanada, como parte de una gira de trabajo para llevar esperanza a los municipios que colindan con el estado de Guerrero que viven en situación de pobreza a causa del abandono gubernamental; el congresista pudo concretar, luego de una larga gestión con dependencias federales e iniciativa privada, el inicio del techado de cinco instituciones educativas.

“Logramos concluir una importante gestión que nos había solicitado tiempo atrás el presidente municipal para poderle colocar techo a varias escuelas, estamos hablando de una inversión de casi 4 millones de pesos. Estamos buscando que haya más apoyos para ustedes, porque son pobladores de un municipio que tengo guardado en mi corazón. Con esto se vuelve a demostrar que sí se puede, que a base de estar insistiendo, a base de luchar, a base no bajar la guardia, es como podemos lograr las cosas”, enfatizó.

En un acto simbólico, junto con el presidente municipal Gilberto Melo Guzmán y autoridades educativas de las instituciones beneficiadas, Benjamín Robles colocó la primera piedra de uno de las techumbres que protegerá a la niñez de los intensos rayos del sol que caracterizan a esta región, cuando estos realicen sus actividades escolares.

Las escuelas beneficiadas son: primarias,  Benito Juárez y Guillermo Prieto, de las agencias Rancho Nuevo y San Francisco el Maguey, respectivamente; así como la primaria Leona Vicario, secundaria José Vasconcelos y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 02-1, de Santiago Llano Grande.

En este sentido, en representación de las mismas, el director del CBTis, Gilberto Melo, reconoció a Robles Montoya como el primer representante popular que ha demostrado con hechos su productividad legislativa y labor de gestión social para aportar al crecimiento de los pueblos de Oaxaca; es un senador, afirmó, cercano a sus paisanos, al argumentar que conoce de las necesidades porque recorre permanentemente todo el estado.

“Senador en todo Llano Grande, el Maguey, Rancho Nuevo y la demás comunidades beneficiadas no solamente con esto, sino con todos los programas de desarrollo que usted ha traído nos sentimos sumamente honrados con su presencia, su presencia es más que un mensaje, es realidad, no cabe duda que la suma de esfuerzos es el éxito para el desarrollo de nuestros pueblos, por eso agradecemos siempre al senador por esa lucha incansable tanto en la Cámara Alta, allá en el Senado de la República, donde alza la voz por Oaxaca y también en esta lucha incansable por la gestión que hace para el desarrollo de sus pueblos”, puntualizó.

Por su parte, el presidente municipal reconoció que Benjamín Robles se ha convertido en el gran gestor de los pueblos de Oaxaca y con mucho trabajo y unidad los está ayudando a resolver las necesidades de sus habitantes para que tengan una vida mejor.

off Benjamín Robles, incansable gestor social de los pueblos de Oaxaca: autoridades municipales – Libertad-Oaxaca off