Benjamín Robles, favorito en encuestas para encabezar la alianza PRD-PAN-PT

IMG-20160215-WA0051Armando Ríos Piter y Raúl Morón Orozco, senadores de la república  por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestaron que a días de que concluya el proceso interno de su partido para definir al candidato a gobernador del estado, su compañero  de bancada Benjamín Robles Montoya, es el mejor posicionado.

Ríos Piter, apuntó que la entidad  es fundamental para la izquierda y para el Sol Azteca, por lo que dijo que las dirigencias tanto estatal como nacional no se pueden equivocar porque de lo contrario se perderá la elección.

Abundó, que si Robles Montoya, no queda como candidato se van a revelar ya que dijo que no se pude seguir atendiendo solo a los intereses de grupos o acuerdos cupulares y dejar aún lado lo que quieren las bases o las y los ciudadanos.

Por su parte Morón Orozco, señaló  que el  mejor candidato para Oaxaca en Robles Montoya, a la par de que aseveró que si lo apoyan es porque han sido testigos del trabajo que ha hecho al interior del senado para solucionar los problemas que enfrentan  las y los oaxaqueños.

Finalmente ambos legisladores exhortaron  al precandidato  José Antonio Estefan Garfias a tener madurez política y a no dividir a su partido, toda vez de que abundaron que es importante que se consolide un proyecto para generar  unidad para  cerrar filas y así  no abrirle las puertas al PRI.

Cabe mencionar que la encuestadora opinión república, en su  pregunta ¿quién le gustaría  que fuera el candidato del PAN-PRD  a gobernador de Oaxaca?  Benjamín Robles Montoya encabeza la encuesta teniendo una diferencia del 22.4 por ciento con Estefan Garfias.

Por otra parte Consulta Mitofsky, refiere también que Robles Montoya  es  el favorito entre la población en general   para encabezar la alianza PAN-PRD-PT en un 61.8%.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Benjamín Robles, favorito en encuestas para encabezar la alianza PRD-PAN-PT – Libertad-Oaxaca off