Benjamín Robles, el único que ganaría gubernatura: diputados y senadores

conferencia diputados federalesDiputados federales y senadores del PRD se pronunciaron en conferencia de prensa en la sede de ambas cámaras legislativas, favor de Benjamín Robles Montoya para que sea el candidato a gobernador de Oaxaca por el Sol Azteca, porque es el único precandidato que garantiza el triunfo de la coalición y la transición democrática.
Encabezados por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta; y el vicecoordinador de los diputados federal del Sol Azteca en San Lázaro, Guadalupe Acosta Naranjo, hicieron un llamado a la dirigencia nacional y estatal para que lo designen como tal, porque afirmaron que con él se ganará la elección del 05 de junio.
Al frente de los legisladores oaxaqueños Karina Barón Ortiz y Sergio López Sánchez, Benjamín Robles también recibió el respaldo de los diputados federales Juan Rubio Quiroz, Leonardo Amador Rodríguez, Waldo Fernández González, Francisco Nava Palacios, Ivanova Pool Pech, Héctor García Chávez, Rafael Hernández  Soriano, Daniel Ordóñez, Julio Saldaña, Victoriano Wences, José Guadalupe Hernández, Araceli Madrigal Sánchez, Tomás Octaviano y Evelyn Parra, así como las senadores Armando Ríos Piter y Zoé Robledo Rincón.
Todos ellos, convencidos de que en Oaxaca el PRD debe refrendar el triunfo en la gubernatura del estado y esto únicamente se conseguirá con Benjamín Robles, porque además de ser el mejor posicionado, conoce las ocho regiones y tiene un trabajo de resultados que ha beneficiado a muchos pueblos y comunidades.
“Queremos hacer un llamado, desde aquí, a nuestro Comité Ejecutivo Nacional, que no vamos a aceptar métodos fallidos, queremos un método real, que el mejor hombre, en este caso, que es el senador Benjamín Robles debe ser quien abandere, no porque lo digamos nosotros, sino porque las encuestadoras nacionales así lo definen. El llamado va a las instancias de nuestro partido porque en la elección que vamos a desempeñar junto con el PAN y el PT, Oaxaca va ser refrendado solamente con Benjamín; imposiciones de otro tipo no nos van ayudar”, sentenció Karina Barón.
En la conferencia de medios que ofrecieron los diputados en la sede del Poder Legislativo Federal, la oaxaqueña, oriunda de la Cuenca del Papaloapan, Barón Ortiz, destacó que de los precandidatos que están en la contienda interna, Robles Montoya garantizará contundentemente el triunfo del Sol Azteca.
Por su parte, Sergio López, fue claro y precisó que en Oaxaca la militancia del PRD no aceptará una imposición porque sería el fin de este instituto político y daría paso al viejo régimen que quiere regresar para apoderarse del dinero de los oaxaqueños.
“Le pedimos respetuosamente a nuestra dirigencia nacional que se consideren varios factores, entre ellos, la fortaleza y la simpatía que tienen los precandidatos con la ciudadanía de las ocho regiones. El único, que  tiene el apoyo de la verdadera fuerza perredista es claramente, y demostrada por cinco casas encuestadoras de gran prestigio, Benjamín Robles”, puntualizó.
off Benjamín Robles, el único que ganaría gubernatura: diputados y senadores – Libertad-Oaxaca off