Benjamín Robles deja Senado para Unir Oaxaca

licencia SenadoCongruente en su actuar político y leal al Pueblo oaxaqueño, Benjamín Robles Montoya se separó por tiempo indefinido de su cargo de senador de la República para encabezar en su natal Oaxaca junto con sus paisanos y paisanas una lucha de indignación contra la pobreza del estado que han generado políticos corruptos.
 
Con el reconocimiento a su trabajo legislativo, de gestión y político a favor de Oaxaca por parte de los coordinadores de las fracciones parlamentarias de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, así como de sus compañeras y compañeros senadores de los diferentes partidos políticos, el legislador oaxaqueño presentó al seno de la Cámara de Senadores su solicitud de licencia a partir del 1 de marzo del presente año.
 
Lo anterior, expuso, motivado por contribuir a un mejor Oaxaca, donde haya progreso y desarrollo social; el ahora legislador federal con licencia continuará con los trabajos  para construir con la sociedad civil una ruta que garantice el exterminio de la pobreza generada por políticos corruptos, que cada seis años se adueñan del estado, así como para consolidar la transición democrática en la entidad.
 
“Pienso en Oaxaca siempre, cuando estoy en esta Tribuna; pienso en Oaxaca siempre, cuando estoy en comisiones; pienso en Oaxaca porque es una parte fundamental de nuestra Nación. Hoy estoy aquí porque tomé la decisión de no traicionar a la izquierda y porque tomé la decisión de no traicionar al Pueblo de Oaxaca, por eso pido licencia, porque veo en Oaxaca la gestación de un movimiento de indignación que he decidido fortalecer para direccionarlo positivamente”, asentó.
 
Destacó que ya emprendió un nuevo camino para defender al Pueblo de los que a nombre de la democracia privilegian a sus amigos y cómplices, y los imponen por dedazo para conducir el destino de una entidad que ha vivido en la marginación.
 
Lo indignante que está sucediendo en la vida política de Oaxaca, enfatizó, se acabará; refirió que junto con liderazgos unirán voluntades para devolverle a la mayoría de las oaxaqueñas y oaxaqueños, la esperanza de una mejor vida, de un mejor presente y mejores expectativas de vida para sus descendientes.

 
 
Sobre la renuncia del oaxaqueño al escaño senatorial, quien fuera su coordinador parlamentario, el senador Miguel Barbosa Huerta expresó: “Un gran senador, un senador de resultados, eso es Benjamín Robles: un buen representante. Hoy pide licencia quien ha sido un gran legislador, un gran gestor y un gran político, ese es el concepto que en el grupo parlamentario tenemos de Benjamín Robles”.
 
Pese a lamentar su salida del Sol Azteca, por ver en él a una persona que  llevaría al instituto político a la victoria, el líder perredista le refrendó su total respaldo y aseguró que junto con él tomarán acciones contundentes en favor de los oaxaqueños.
off Benjamín Robles deja Senado para Unir Oaxaca – Libertad-Oaxaca off