Benito Hernández suma a Mujeres en Movimiento

benitoAnte poco más de mil mujeres el candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Benito Hernández hablo de las propuestas que habrá de hacer realidad a partir del primer día del 2017 cuando asuma el cargo para el cual lo haya elegido la sociedad en ese municipio.

El encuentro fue organizado por
Sandra Rivera coordinadora de “Mujeres en Movimiento A.C.”, asociación se unió al proyecto impulsado Benito Hernández, por tener una visión con futuro por el bien de Santa Lucía del Camino.

La líder de la asociación, aseguró que ante el espacio que abre el candidato para la organización de las mujeres de ese municipio y agencias en la búsqueda de mejorar sus condiciones humanas y económicas, se logra conjuntar ideas para el progreso de los mismos, teniendo como resultados, la integración de un trabajo en equipo y así lograr el triunfo este 5 de junio con Benito Hernández.

“Gracias por el respaldo hacía las “Mujeres en Movimiento A.C”, y con su apoyo y confianza que nos brinda, no lo defraudaremos en las urnas este 5 de junio, porque con usted como Presidente Municipal, lograremos salir adelante a lo largo de la administración” dijo.

De la misma forma, Benito Hernández, dio a conocer que esto es sólo el principio del proyecto que llegará a ser realidad y sobre todo, porque se unen mujeres emprendedoras y de lucha, que han demostrado su gran interés por trabajar a favor de Santa Lucía del Camino y de los más desprotegidos.

El candidato se comprometió a transparentar el uso de los recursos y eficientar los servicios básicos como la recolección de basura, para lo cual incrementará la cantidad de camiones recolectores para tener mejor cobertura y para que pasen 2 veces al día de ser necesario, además de emprender campañas de concientización para separar los desechos.
En cuanto al alumbrado público, dijo que hay muchas calles que se encuentran en la oscuridad total, como es el caso de la avenida  ferrocarril en donde las luminarias están inservibles, por lo que se deberá hacer el análisis de cuantas se necesitan para componerlas.

En materia de seguridad resaltó que actualmente existen más policías viales que elementos para resguardar el orden y ofrecer la vigilancia, situación que tiene un fin “lo hacen para estar infraccionando a los automovilistas para extorsionarlos” por lo que no se puede permitir, dijo, “que sigan sangrando la economía de los ciudadanos de Santa Lucía del Camino”. Detalló también que se mejorarán los sueldos de los policías y se les dotará de mejor equipo aunado a incrementar el número de efectivos.

Habló también de las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles, por lo que se comprometió a mantener un programa intenso de bacheo para tenerlas transitables.

Impulsar una reactivación económica es otro de los puntos neurálgicos de su propuesta, ya que la persecución que han sufrido los empresarios y comerciantes ha generado que muchos decidan cerrar sus negocios y quienes querían invertir en Santa Lucía se vayan a otros municipios, abundó en que él mismo ha sufrido ese hostigamiento “yo también soy comerciante tengo un pequeño negocio y a mí me intentaron cobrar 38 mil pesos”, pero hay misceláneas que un día las clausuran y al otro día aparece un tipo a cobrar 5 mil pesos para dejarla funcionar. O el caso de quienes venden gelatinas o atoles y que tienen que pagar 30 o 50 pesos diarios para poder trabajar.

En lo referente al agua potable dijo que se deben analizar las alternativas viables que existen para dotar del vital líquido a todas las familias y de esa manera se termine la escasez.
Finalizó pidiendo a las mujeres que depositen la confianza en él para que se retome el rumbo del municipio ya que reiteró “nunca es tarde para lograrlo”.

off Benito Hernández suma a Mujeres en Movimiento – Libertad-Oaxaca off