Beneficiaría Sedesol a la cúpula empresarial con reactivación económica

cimerciantesLa Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sólo beneficiaría con la reactivación económica  a la cúpula empresarial del Centro de la Ciudad y no a decenas de mercados públicos y tradicionales de la capital, denunciaron.

Por lo que agremiados de la Coordinadora de Comerciantes y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca, entregaron a las autoridades estatales y del municipio de Oaxaca una solicitud de audiencia.

Lo anterior para exigir que estos establecimientos sean tomados en cuenta para reactivar la economía de la capital y del Estado para poder generar un número mayor de fuentes de empleo.

“Queremos que estos recursos aterricen también a los mercados públicos no sólo a la cúpula de sus amigos”, apuntó el representante de la organización, Rene Vázquez Castillejos, quien aseguró que a esta petición se han unido dirigentes de diversos establecimientos de este tipo no sólo de la capital sino que también del estado.

Al destacar que son los mercados públicos los que son parte fundamental del atractivo turístico de la entidad, señaló que es necesario que los recursos “cacaraqueados”, por la titular de la Sedesol Rosario Robles Berlanga, aterricen a los más necesitados.

Manifestó que serían al menos cinco mil locatarios los beneficiados tan sólo de la capital “exigimos una mesa de dialogo con las autoridades estatales y del municipio de Oaxaca”, sostuvo al no descartar movilizaciones.

En tanto el secretario General, Ricardo Leyva, aseguró que desde hace más de 30 años, los mercados no habían sido remodelados y que desde el 2006 no han sido beneficiados con indemnización.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Beneficiaría Sedesol a la cúpula empresarial con reactivación económica – Libertad-Oaxaca off