Beneficia Sinfra a pueblos de la Mixteca, Sierra Norte y Valles Centrales con cinco obras de pavimentación

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), encabezada por Fabián Sebastián Herrera Villagómez, entregó cinco obras de pavimentación; tres en la Mixteca, una en la Sierra Norte y otra en los Valles Centrales, todas con una inversión total de 8 millones 62 mil 625 pesos.

Lo anterior en seguimiento al Eje I, Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, así como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: Fin de la pobreza y Ciudades y comunidades sostenibles.

En la región de la Mixteca se concluyeron tres obras por un monto de 3 millones 148 mil 595 pesos. La primera de ellas, es la construcción con adoquín de la calle Aquiles Córdova Morán, tercera etapa, en Huajuapan de León, en donde se realizó la pavimentación de un mil 320 metros cuadrados y 436 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico con una inversión de 1 millón 499 mil 113 pesos.

La segunda fue la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Trovador Mixteco, en la colonia José López Alavés, también de Huajuapan de León en donde se autorizaron 949 mil 802 pesos para la pavimentación de 957.60 metros cuadrados, y la construcción de 292 metros lineales de guarnición con concreto hidráulico.

En la tercera obra del municipio de San Juan Mixtepec, se canalizaron 699 mil 679 pesos para la calle Benito Juárez, en donde se pavimentó a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y la construcción de 80.91 metros lineales de guarnición.

En la región de la Sierra Norte se entregó la construcción de pavimento con concreto hidráulico de  400 metros de la calle Santa Cruz, en el municipio de Tamazulápam del Espíritu Santo, con un monto de 2 millones 948 mil 93 pesos.

Finalmente, se concluyó el techado de la cancha municipal en San Lorenzo Albarradas, con una inversión de 1 millón 965 mil 936 pesos. En ese lugar se realizaron 842 metros cuadrados de trabajos preliminares, 14 piezas de cimentación a base de zapatas aisladas de concreto armado, construcción de 14 columnas de concreto armado de 7 metros de altura y 837 metros cuadrados de cubierta a base de estructuras de acero con lámina estructural zintroalum, la instalación de seis piezas de  tubo de PVC de 6 pulgadas y la instalación eléctrica consistente en la colocación de 6 luminarias.

Es así como la dependencia encargada de las infraestructuras en el estado, busca lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles, a fin de mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso a los derechos sociales de toda la población.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Beneficia Sinfra a pueblos de la Mixteca, Sierra Norte y Valles Centrales con cinco obras de pavimentación – Libertad-Oaxaca off