Beneficia Seculta a 50 localidades con instrumentos musicales

Un total de 50 localidades de diferentes municipios del estado, fueron beneficiadas con la dotación de instrumentos musicales de la convocatoria 2011, emitida por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

 

Andrés Webster Henestrosa, titular de la SECULTA, reconoció el trabajo realizado en las comunidades para mantener la tradición musical de los pueblos de Oaxaca, por medio de la capacitación y trabajo constante con niños y jóvenes.

El funcionario resaltó que el Gobierno del Estado respondió a la solicitud de 40 bandas de viento, 9 marimbas y una orquesta tradicional mixteca, con la dotación de instrumentos musicales, con una inversión de 2 millones 700 mil pesos, beneficiando a municipios de la Sierra Norte y Sur, Costa, Cañada, Mixteca, Istmo y Valles Centrales.

Acompañado del maestro Narciso Lico, integrante del Consejo Ciudadano de Participación Ciudadana y Roger Merlín Arango, director de Formación Cultura, Webster Henestrosa destacó la generación de programas para apoyar las iniciativas de los pueblos para mantener su tradición musical.

“Oaxaca es tierra de artistas y así lo demuestra un levantamiento elaborado por la SECULTA con el apoyo del CIESAS, en donde se detectó la presencia de 611 bandas de música y cerca de 10 mil ejecutantes en tan sólo 250 municipios; esto habla del capital humano y cultural que existe”, destacó.

Parte de este gran reto es la creación del sistema Integral de las Músicas de Oaxaca, que permitirá construir un modelo educativo para contar con un sistema de profesionalización que contemple una formación académica.

Por su parte, Alfredo Toscano, representante del municipio de Santiago Chazumba, reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades para dotar de más instrumentos musicales, “estos apoyos van directo a los niños y jóvenes, para impulsar su talento y cultura”, mencionó.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca mantiene vigente la convocatoria 2012 para la dotación de instrumentos musicales, que puede ser consultada en el enlace http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/files/instrumentos%202012.pdf

off
A %d blogueros les gusta esto:
Beneficia Seculta a 50 localidades con instrumentos musicales – Libertad-Oaxaca off