Becas-salarios para 200 mil estudiantes, propone Benjamín Robles en la UABJO

becas-salarios UABJO 1De espíritu joven y rebelde, que nunca se rinde,  así se describió el candidato del PT a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, en el alma mater de muchos oaxaqueños, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), donde presentó su propuesta en materia educativa consistente en un programa de 200 mil becas-salarios que denominará: ¡Sigue adelante!

Acostumbrado a ir siempre un paso adelante que los demás, en la búsqueda de soluciones a las distintas problemáticas sociales que aquejan al Pueblo, el aspirante a la gubernatura sostuvo un foro con estudiantes y académicos para entre todos, construir un proyecto que ayude a la juventud de escasos recursos a continuar con sus estudios.

“Ya basta de deserción escolar; ya basta que los jóvenes sigan abandonando los estudios por falta de recursos. Yo quisiera llegar a pensar que en unas semanas más pudiésemos suscribir, así como el compromiso que quieren lo jóvenes de lo que debe hacer el próximo gobernador de Oaxaca, también la propuesta que traigo, que a partir de diciembre de este año, cuando Benjamín Robles tome posesión como gobernador, impulsar un programa que quiero denominar, ¡Sigue adelante!, sigue adelante con tus estudios, y para eso quiero proponer por lo menos que existan 200 mil becas-salarios, desde tercer año de secundaria hasta que terminen la universidad”, detalló.

La propuesta fue ovacionada por los asistentes, entre ellos, los catedráticos: Enrique Martínez Martínez, Alejandro Urbieta Wong, César Zárate, Rolando del Puerto Núñez, así como personal docente de diversas facultades de la UABJO.

Fue en el patio de la Facultad de Odontología donde se instaló el círculo virtuoso, allí, uno a uno, los jóvenes le expresaron su sentir al candidato del PT y éste respondió con planteamientos que más adelante serán nutridos por la población estudiantil.

Breve en temas polémicos, Benjamín Robles habló sobre su salida del PRD  y refirió que lo hizo por el plan perverso del gobernador del estado para regresarle Oaxaca al PRI, imponiendo, dijo, un candidato débil del viejo régimen tricolor que provocó en el estado una grave crisis económica, producto de la corrupción.

En su profundo interés por contrarrestar estas acciones que han empobrecido a las familias oaxaqueñas, impidiéndoles a muchas  mandar a sus hijos o hijas a la escuela, “el Tigre” Robles recalcó que sus compromisos no solo se quedarán en eso, toda vez que en un mes, aseguró, regresará para firmar junto con la juventud, un “Acuerdo Ciudadano”.

Al tomar la palabra, Rolando del Puerto, catedrático de la Facultad de Derecho, destacó la impecable e incuestionable trayectoria de resultados que ha tenido Benjamín Robles en el Servicio Público y como senador de la República, por esta razón, confió en que ganará la elección del 5 de junio.

“Reconocer a un hombre que ha cumplido con Oaxaca; un hombre que tiene palabra verdadera porque así lo han demostrado los datos, así lo demostró en el Senado de la República y es el amigo Benjamín Robles Montoya, bienvenido a la UABJO. Quiero decir, muy seguramente, porque lo dicen mis ojos y lo confirma mi corazón, que usted va ser el próximo gobernador del estado de Oaxaca con el apoyo decido de todos los oaxaqueños”, aseveró.

Además de la propuesta educativa,  Benjamín Robles terminó su participación al anunciar que entre sus planes de gobierno está el de impulsar brigadas de salud en las comunidades más alejadas, como lo hizo durante el año pasado con las jornadas de salud bucal “Sonríe”.

off Becas-salarios para 200 mil estudiantes, propone Benjamín Robles en la UABJO – Libertad-Oaxaca off