Becas Alimentarias “Comedor-Joven”, un impulso para la educación de estudiantes mixtecos: INJEO

injeo-2En gira de trabajo por la región de la Mixteca, la titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, visitó el Instituto Tecnológico de San Miguel El Grande (ITSMIGRA), para renovar el programa Becas Alimentarias “Comedor-Joven” en esta institución educativa; asimismo, entregar útiles escolares a los becarios.

Ante la comunidad estudiantil y autoridades educativas, Chacón Martínez señaló que el programa se implementó en el ITSMIGRA hace dos años, a fin de apoyar a estudiantes de comunidades apartadas de su institución educativa,  a través de una beca consistente en vales canjeables por el servicio de alimentación diaria en su cafetería escolar.

Agregó que este programa nació pensado en aquellos jóvenes que abandonan sus comunidades y familias para poder concluir sus estudios, en quienes caminan todos los días para llegar a sus aulas y lo hacen con el estómago vacío y para evitar que renuncien a sus sueños por falta de recursos económicos.

Entre los beneficiarios se encuentra Juana Aida Cruz Arrellanes, estudiante de la Ingeniería en Desarrollo Comunitario y oriunda del municipio de Santiago Tapextla, quien comentó: para mis padres es  un muy difícil solventar mis gastos de comida y hospedaje; pero gracias al apoyo de la beca ya tengo asegurado el almuerzo de todos los días.

En cada palabra que dirige a la titular del INJEO, muestra sus ganas por concluir su carrera y convertirse en la primera profesionista de su familia.

“Gracias al INJEO por tomarnos en cuenta, porque lo que se dijo o se prometió  en algún momento se tradujo en acciones, ojalá y este programa continúe apoyando la alimentación de más jóvenes estudiantes de nuestro estado”, agregó.

Durante este acto, la titular del INJEO Lizbeth Chacón entregó útiles escolares que fueron donados por los participantes de la segunda edición de la carrera conmemorativa al Día Internacional de la Juventud, el cual se llevó a cabo el pasado 21 de agosto en el marco de la Expo Feria “Emprendre-Joven” 2016.

Con estas acciones, el Gobierno de Gabino Cué ratifica su compromiso con estudiantes universitarios de escasos recursos, impulsando día a día la equidad educativa entre quienes son el presente y el futuro de Oaxaca.

off Becas Alimentarias “Comedor-Joven”, un impulso para la educación de estudiantes mixtecos: INJEO – Libertad-Oaxaca off