Basura reciclada un pretexto para crear arte

Será inaugurada la exposición titulada “Arte objeto y algo más… Reciclado de basura y naturaleza muerta” este viernes 22  de octubre a las 19:00 horas en el corredor de arte “Liborio Navarrete” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

 

Dicha muestra es realizada por la familia Duch, quienes exponen por primera vez en Oaxaca con una exposición mixta, ya que la conforman entre 50 y 80 piezas realizadas en varias modalidades como el arte objeto derivado de los envases PET, naturaleza muerta, pinturas en pastel y algunos grabados rústicos, todas ellas con base en materiales reciclados.

 

El grupo familiar Duch, está formado por Lucas Duch y sus hijos Julio Alejandro, Juan Luis y José Francisco de 20, 17 y 16 años respectivamente; el padre lleva 30 años dedicándose al arte objeto a partir de basura y sus hijos han estado inmersos desde muy pequeños  en las artes plásticas y el activismo ecológico.

 

Oaxaqueña por adopción, la familia Duch se inició en la labor artística debido a su preocupación por el medio ambiente, haciendo alebrijes y otras figuras a partir de ramas secas para crear naturaleza muerta. En el caso de los envases de PET  se usan como esqueleto de estructuras a las que dan acabado en papel maché.

 

Lucas Duch es presidente y fundador  de los movimientos ecologistas del sureste y  del quintanarroense, participante del grupo ecológico de México y actualmente está organizando en el estado un grupo con el mismo fin “en Oaxaca se requiere mucha conciencia, se requiere mucho ordenamiento que permita prever todas las desgracias naturales derivada del calentamiento global y consecuentes de la contaminación ambiental” señala el artista.

 

Además de crear arte con el reciclaje artesanal, la familia Duch imparte cursos gratuitos a lo largo de la costa estatal, con la idea de concientizar acerca del medio ambiente, el cambio climático, cambio de hábitos en el uso de la basura y crear proyectos sustentables al respecto, con lo que  también se crean recursos económicos para las familias.

 

La CCO abre sus puertas para que esta singular exposición sea disfrutada de manera gratuita en la planta alta del ex convento de los siete príncipes ubicado en González Ortega 403, Centro.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Basura reciclada un pretexto para crear arte – Libertad-Oaxaca off