Bastión estatal y nacional del PRD va con Benjamín Robles

Bastión PRD con Benjamín Robles 1Como históricos han sido calificados los encuentros que ha sostenido el precandidato del PRD a gobernador Benjamín Robles Montoya con militantes y simpatizantes del Sol Azteca, luego que este fin de semana en San Juan Guichicovi, bastión nacional y estatal del perredismo, decidió en una marcha multitudinaria que Benjamín Robles será su candidato a gobernador.
Comités de bases, líderes naturales, autoridades municipales y agrarias de San Juan Guichicovi, en representación de más de 10 mil perredistas de 46 comunidades de esta demarcación, consideraron que es el único precandidato del PRD conoce y que representa al pueblo.
La simpatía del precandidato pero sobre todo el gran trabajo de gestión que ha hecho, como resultado de un permanente recorrido por los 570 municipios de la entidad, ha sido su principal carta de recomendación, por ello, son más los que han decidido sumarse al proyecto Unir Oaxaca, una de ellas la diputada local Zoila José Juan.
Acompañado de su esposa Maribel Martínez Ruiz, así como de imponentes liderazgos e iniciadores de este instituto político como el profesor Reynel Ramírez Mijangos y la presidenta municipal Francisca Pineda Vera, y un nutrido contingente; Benjamín Robles caminó por las principales calles de esta población que por años ha estado gobernado por las siglas del PRD.
Guichicovi, dijo el precandidato,  es un claro ejemplo de que solo la unidad produce cambios positivos y cuando el perredismo está unido nadie puede hacerle frente a los grandes cambios que se generan, por esta razón, los convocó a construir de la mano la candidatura al gobierno de Oaxaca.
“Hoy vengo como precandidato a solicitar su apoyo y su respaldo para ser candidato a gobernador del estado pero sí con un sentido de crítica enérgico que no aspiro a ser un gobernador como los que hemos tenido, yo quiero ser un gobernador para transformar la vida de las oaxaqueñas y oaxaqueños. Voy a regresar como candidato a gobernador, voy a regresar con el apoyo del maestro Reynel aquí a San Juan Guichicovi, pero sobre todo les digo, voy a regresar como gobernador y vamos a trabajar juntos para resolver tantos problemas que tenemos en este municipio y en esta región”, asentó.
Rodeado del calor del pueblo Ayuuk-mixe-, en el  que Benjamín Robles ha denominado el círculo de la unidad por tener en el centro un modesto templete para mayor interacción; allí, Francisca Pineda le refrendó que la multitudinaria concentración de militantes lo apoyará para que sea el candidato del PRD y de la coalición con el PAN-PT y el próximo gobernador de Oaxaca.
“Sabemos que usted encabeza esa confianza de la ciudadanía, esperamos que el Comité Estatal y todos los que estén en Oaxaca dirigiendo elijan bien, porque usted debe de ser nuestro candidato”, aseveró.
Por su parte, Reynel Ramírez, político honorable, que desde la fundación del PRD, en 1989, ha encabezado una intensa lucha social para fortalecer al Sol Azteca, externó que el capital político de Guichicovi va a caminar en un solo sentido para contribuir al progreso del estado y lo harán de la mano con Robles Montoya.
“Hoy de manera representativa nuestras 46 localidades y la cabecera municipal hemos venido a refrendarle nuestro apoyo y nuestra confianza al amigo Benjamín Robles. Estamos con Benjamín porque es el único precandidato que ha recorrido el estado de Oaxaca, sabemos que es una persona sensible y será el candidato, primeramente candidato de la coalición y después gobernador de Oaxaca con el apoyo de todos ustedes y de todos nosotros”, precisó.
Y puntualizó: le decimos a nuestro amigo Benjamín que estamos con él, porque es el único precandidato que ha recorrido el estado de Oaxaca, lo conoce bien porque ha caminado en las comunidades más retiradas, donde nunca una persona de su talla había llegado.
off Bastión estatal y nacional del PRD va con Benjamín Robles – Libertad-Oaxaca off