Bases dan la espalda a Sección 22, pedirán cuentas a Rubén Núñez: María de los Ángeles Nivón

Núñez y VillalobosNo les dejaron alternativa. Parece que ahora sí viene una  nueva era en materia educativa para Oaxaca, ojalá así sea.

Aunque juzgo difícil que se terminen las “aviadurías”. Solo son cambios de estafeta. Veremos a nuevos “aviadores”.

Los más de 80 mil trabajadores de la educación decidieron regresar a clases, antes o después, pero estarán en las aulas masivamente a partir de este lunes 24 de agosto. No hay vuelta de hoja.

El fracaso es para los dirigentes Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos y María del Carmen López Vásquez alias “La Jicaloca”, quienes no lograron convencer a sus agremiados ni siquiera de la cooperación de 20 pesos para seguir con sus movilizaciones.

No pueden operar, se quedaron sin el botín.

Los maestros les dieron un rotundo no, de acuerdo a los resolutivos de cada delegación magisterial, es más en la última Asamblea estatal, de plano le advirtieron a sus dirigentes que si había necesidad de abandonar a la Sección 22, lo harían, porque primero estaba la seguridad laboral de los trabajadores de la educación.

Ese fue el ultimátum que hizo a los dirigentes magisteriales dar vuelta atrás con sus intenciones de no iniciar el ciclo escolar 2015-2016, pero también la liberación de las 15 órdenes de aprehensión por parte de los gobiernos federal y estatal por daños a Pemex, a las carreteras federales, a las gasolineras, comercios, etc.

Y por supuesto el rechazo de los padres de familia, ante quienes quedaron totalmente desacreditados por el daño severo ocasionado a la educación de los niños y niñas en Oaxaca.

Cercados, acorralados, desprestigiados ante la sociedad, y encima con amplias posibilidades de que los dirigentes terminen en la cárcel, hoy el otrora movimiento magisterial que ponía y quitaba directores en el IEEPO, exigirá cuentas a Rubén Núñez y a Francisco Villalobos por haber enterrado a la Sección 22.

En una actitud de desesperación, más que de cordura, los dirigentes magisteriales ordenaron a sus bases el regreso a clases antes de la fecha que marca el calendario oficial, y aunque Ginez declaró que unas 11 mil escuelas aperturaron el nuevo ciclo escolar, no se vio el retorno masivo.

Alumnos no acudieron a clasesLas decisiones erróneas de los líderes de la Sección 22, ha llevado al traste a su movimiento, han ido de error en error, y saben que no podrán ir contra la determinación de la Secretaría de Educación Pública de respetar el calendario oficial.

Ahora todos contra Ginez, a quien la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la más radical del movimiento magisterial, exigirá la destitución de sus dirigentes, acusados de haberse entregado a los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Gabino Cué Monteagudo.

Y lo peor es que se suma un punto más a la debacle magisterial, serán vigilados por las 570 autoridades municipales, salvo el edil de San Francisco Ixhuatán, José Luis García Henestroza, quien defendió y criticó severamente la medida porque no fue pareja, por ejemplo con los “aviadores”, donde señaló que hay diputados y hasta senadores, según lo que se escucha en el video.

Sin embargo, el edil que también es agremiado a la Sección 22, quedó al descubierto su “aviaduría” en el IEEPO, así que también le aplica el refrán “para hablar hay que tener la lengua larga y la cola corta” y resultó ser piloto. Totalmente desacreditado.

En fin.

Lo más importante es que los maestros regresan a clases masivamente el próximo 24 de agosto, desoyeron el llamado de sus dirigentes para empezar este jueves 20, y únicamente 219 de 13 mil escuelas cumplieron con la orden de los dirigentes magisteriales, la inmensa mayoría cuidará su trabajo, porque ya les cayó el veinte de que la Federación va en serio.

El miedo no anda en burro.

Enrique Arnaud ViñasLibera Finanzas 800 mil pesos para entrega de escrituras

Luego de las críticas vertidas contra la Secretaría de Finanzas y su titular, Enrique Arnaud Viñas al haber dejado plantados con la entrega de sus escrituras a 400 familias oaxaqueñas, el pasado miércoles fueron liberados 800 mil pesos de 1 millón 700 mil que es el total del pago por condonación de impuestos.

Claro que los recursos no representan ni la mitad del convenio signado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el gobierno federal, sin embargo, esa cantidad ayudará para que las familias de Santa María Atzompa reciban sus documentos que le dan certeza jurídica a su patrimonio.

El evento fue pospuesto para el próximo viernes 29 de agosto, luego de que la  Sedatu presionara para la liberación al menos de una parte de esos recursos comprometidos por Cué, los cuales alivianarán a familias que están en pobreza patrimonial.

El recurso será depositado a Catastro y al Registro Público de la Propiedad para la condonación de los impuestos, mientras que la autoridad municipal de Santa María Atzompa les liberó el traslado de dominio.

Así se las gastan en Finanzas del Estado.

Yarith TannosYarith Tannos, la diputada “ilegítima” con 8.5% de la votación

Qué empeño del ex dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz de meter con calzador en el distrito de Juchitán a la hoy diputada federal, Yarith Tannos, quien a pesar de la serie de anomalías registradas el día de la elección con la quema, robo, no instaladas de 143 casillas que representan el 31.7% del total, el Tribunal validó los comicios.

Es increíble, de verdad, solo en México pasan estas cosas.

En ese distrito solamente fueron válidos 53 mil 379 votos, de los cuales Yarith Tannos acumuló únicamente 21 mil 724 votos, que representan el 8.5% y así la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa validó y defendió la fraudulenta elección en el distrito de Juchitán.

Ojalá nos equivoquemos, pero ¿qué papel hará Yarith en San Lázaro?…una candidata o candidato “ilegítimo” nunca da buenos resultados, porque no llegó con el voto de la mayoría, la elección en Juchitán es la mayor muestra del fraude electoral, porque la gente no votó, no se lo permitieron.

Y que papelón el de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aplicaron la ley como se les dio la gana o más bien, de acuerdo a la línea que les dictaron.

¡Para puras vergüenzas!

Correo: nivoni66@gmail.com

Twitter: @Gelosnivon

Facebook: Maria Nivon Molano

Blogs: www.primeralinea.mx

off Bases dan la espalda a Sección 22, pedirán cuentas a Rubén Núñez: María de los Ángeles Nivón – Libertad-Oaxaca off