Banxico realizará subasta de dólares para proteger el peso

La Comisión de Cambios, integrada por el Banco de México junto con la Secretaría de Hacienda subastará diariamente 400 millones de dólares, a partir del 30 de noviembre, para proveer liquidez al mercado de cambios y frenar el ataque especulativo contra el peso mexicano.

 

El tipo de cambio de estas operaciones será aproximadamente 2% mayor respecto al determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a la circular que emita el Banco de México.

“De esta manera, la subasta deberá resultar en asignaciones únicamente cuando el tipo de cambio presente una depreciación, entre sesiones, superior al dos por ciento”, señaló la Comisión de Cambios.

Cabe mencionar que esta medida fue aplicada por última vez en 2008, y se aplica de forma preventiva para proveer de liquidez al mercado de cambios en caso de que ello fuese necesario.

Asimismo, informó la Comisión informó que el Banco de México suspenderá de manera temporal y hasta nuevo aviso, la subasta mensual de opciones que le dan derecho a vender dólares debido a la subasta que realizarán.

Finalmente, la Comisión señaló que se cancela la subasta que estaba programada para el 30 de noviembre del presente año, así como las subsecuentes hasta nuevo aviso y añadió que permanecerá atenta a las condiciones del mercado cambiario para que funcione bien.

Agencias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Banxico realizará subasta de dólares para proteger el peso – Libertad-Oaxaca off